“Chocolatito” vs. Rungvisai II, sería en septiembre

 

Confirman revancha. El Consejo Mundial de Boxeo, a través un comunicado, ordenó una revancha inmediata entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai por el título 115 libras del CMB; el combate podría realizarse en septiembre próximo.

Cuando el robo fue tan descarado y evidente, era de esperarse que no pasara mucho tiempo para que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidiera ordenar una revancha inmediata entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. La confirmación de González vs. Rungvisai II se dio a través de un comunicado publicado por el CMB en su cuenta oficial de Facebook.

Solamente transcurrieron 17 días para que el organismo que dirige Mauricio Sulaimán diera su veredicto sobre el análisis que hizo él junto a la junta de gobierno del CMB, del combate celebrado el 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York, donde Román sufrió un despojo de los jueces, que significó la primera derrota en su carrera y la caída de la cima del ranking de los mejores libra por libra del mundo.

Eso sí, para que el CMB ordenara la revancha inmediata tuvo que recibir una protesta formal del japonés Akihiko Honda de Teiken Promotions, empresa que maneja la carrera del nica a nivel internacional. Honda solicitó al organismo que se revisara el fallo de Nueva York y en base al análisis de la pelea tomara una decisión sobre si era justo o no ordenar el enfrentamiento de forma inmediata. Los miembros del consejo de forma unánime votaron a favor de la revancha. En pocas palabras, aceptaron que González perdió injustamente.

Entrena en mayo

Según Wilmer Hernández, entrenador del tetracampeón, este regresaría al gimnasio en la primera semana de mayo. “Va a descansar todo este mes. Ya le quitaron las puntas de la herida que le hicieron en la cabeza, pero esperaremos a que se le cure totalmente”, comentó Hernández.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios