DEPARTAMENTO DE LEÓN

Catedral De León
Departamento de León
Departamento de León

León Es un departamento de Nicaragua. Tiene una extensión territorial de 5,138.03 km² (1,983.76 mile²) (representa el 4,27% del territorio nacional) y con una población que supera los 389,600 habitantes, es uno de los más densamente poblados. Está ubicado al occidente del país, y es uno de los departamentos más productivos.

Limita al norte con los departamentos de Chinandega y Estelí, al sur con el departamento de Managua y al oeste con el océano Pacífico.

Está organizado administrativamente en 10 municipios, de los cuales la cabecera departamental es la ciudad de León.

Departamento de León

PLAYAS DE LEÓN

Ciudad de León

León tiene una rica historia y ha sido la capital de Nicaragua en muchas ocasiones y es la segunda ciudad más grande del país después de Managua. Fué fundada por los españoles como “Santiago de los Caballeros de León”. Tiene una arquitectura interesante en el centro de la ciudad, y se encuentra rodeada de iglesias antiguas y casas coloniales.

Además es el hogar de la Catedral más grande de Centroamérica, construida entre 1706 y 1740, y se encuentra situada en la parte este del parque central.

Municipios

Achuapa
El Jicaral
El Sauce
La Paz Centro
Larreynaga
León – 210,615 hab. (2012)
Nagarote
Quezalguaque
Santa Rosa del Peñón
Telica

Municipios del Departamento de León
Municipios (10)

Ciudad de León

Latitude: 12°26′00″N
Longitud: 86°53′00″O
Población: 210,615 (2012)

Información General

Zona Horaria: Central (CST) (UTC-6)
Clima: Caliente (23°C – 38°C)
Elevación: 86 mt (282 ft)
Historia de León

El departamento está ubicado en la región del Pacífico de Nicaragua. Su territorio fue ocupado por diferentes tribus indígenas, de las que resaltan Nagrandanos y Maribios. Sus principales pueblos eran Sutiava e Imabite.

Sus orígenes datan casi desde la colonización de Nicaragua, cuando en 1524 es fundada la ciudad de León en la región de Imabite, contiguo al lago Xolotlán. Su fundador fue Francisco Hernández de Córdoba (quien fundo también Granada). No obstante, esta ciudad fue destruida por un terremoto en enero de 1610, situación a la cual se le sumaba la amenaza de erupción del volcán Momotombo y que motivó su abandono para fundar la nueva ciudad de León (Nicaragua) en su ubicación actual.

Geografía Turística de León

León cuenta con ocho volcanes, todos los cuales forman parte de la Cordillera de Los Maribios. El más interesante podría ser Cerro Negro, que es un joven pequeño volcán, que ofrece unas vistas increíbles y pistas para practicar surf en la arena.

Hay aún más atracciones en León, como de varias playas del Océano Pacífico, que se extienden a lo largo de los municipios de Nagarote y León. Ambos municipios tienen playas con infraestructura, mientras que otros permanecen en su estado natural. El Velero, El Tránsito y Puerto Sandino (buenas olas para el surf y un bonito estuario) se encuentran en Nagarote. Por otra parte, el municipio de León cuenta con los más famosos: Poneloya y Las Peñitas. Frente a la última, los turistas encontrarán la Reserva Natural Isla Juan Venado.

RENTA DE CARROS EN LEÓN

Destinos Rent A Car Nicaragua

« RENTA DE CARROS EN MANAGUA » ~ MANAGUA ~ Destinos Rent A Car   DIRECCIÓN Villa Fontana. Hotel Barceló, 1.9 Km. al Sur Managua, MANAGUA CONTACTO Tels: (+505) 2271-1984      

HOTELES EN LEÓN

Mapa del Departamento De León
Mapa Managua-León
Mapa Managua-Las Peñitas, LEÓN
Ciudad de León

El encanto de la ciudad de León, con su majestuosa catedral no es completo sin un recorrido por su aspecto más cultural, como son sus museos de Arte Universal, Dariano, de Leyendas, de Insectos, de Arte Sacro, Indígena e Insurreccional.

Conocer las obras de los mejores artistas del mundo, costumbres, los aposentos donde el gran Rubén Darío vivió su infancia y sus últimos días, los utensilios que usaron nuestros antepasados indígenas, las imágenes sagradas que por siglos estuvieron en los altares de las iglesias coloniales, las historias de heroísmo narradas por los propios protagonistas de la insurrección, los personajes que espantaron a nuestros abuelos y hasta los insectos más raros de nuestros bosques y montañas, es posible hacerlo en solo un día visitando los museos de León, en el occidente de Nicaragua.

RESTAURANTES EN LEÓN

Al Carbón Steak and Coffee House

« RESTAURANTES EN LEÓN » ~ LEÓN ~ Al Carbón Steak and Coffee House   DIRECCIÓN 1ra Calle NE. Iglesia La Merced, 25 metros al Oeste León , LEÓN CONTACTO Tels: (+505)...
Mapa Managua-Las Peñitas, LEÓN

Comedor Bertha

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This