El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) se complace en informar que su presidenta, la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, ha sido laureada con el Premio Internacional de la Paz de Bremen 2019, otorgado por la Fundación die schwelle, (El Umbral), en la categoría: “Embajadora de la paz en la vida pública”.

Otros galardones son: “Trabajadora de paz de base”, concedido a Olga Karatch: activista por la democracia en Bielorrusia y un tercer reconocimiento, “Premio de los donadores por iniciativas de fomento”, a la oenegé Women Wage Peace; cuyo propósito es promover la paz en Israel y Palestina.

Estas distinciones honran cada dos años a personas y organismos que han dado buen ejemplo con su lucha por los derechos humanos, la superación del racismo, la justicia social, la interacción sostenible con la naturaleza y el entendimiento intercultural e interreligioso. La ceremonia pública de premiación se llevará a cabo el 15 de noviembre del 2019 en el Ayuntamiento de Bremen, en Alemania.

Fundación die schwelle, (El Umbral) es un organismo operativo que implementa sus propios proyectos, (como el premio a la paz de Bremen) y, además, patrocina, acompaña y fortalece iniciativas de reconciliación, derechos humanos y protección ambiental en varios países del mundo, entre ellos: Israel Palestina, Tanzania, Camerún, Bosnia, Croacia, Albania, Turquía, Chile, Alemania y Nicaragua.

Este reconocimiento internacional resulta positivo para el CENIDH porque respalda su lucha por la observancia de los derechos humanos en Nicaragua, aún cuando el gobierno de Daniel Ortega ha querido destruirle con la cancelación arbitraria de su personería jurídica, ocupación de bienes y campañas mediáticas desprestigiantes, en contra de su presidenta y defensores.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios