Amigos,
Si no pueden pagar su renta debido a COVID-19, no serán desalojados. El 23 de marzo (revisado el 24 de marzo), el alcalde Garcetti emitió una orden indicando “… que ningún propietario podrá desalojar a un inquilino residencial o comercial en la ciudad de Los Ángeles durante este período de emergencia si el inquilino demuestra que no puede pagar su renta debido a circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19”.
El alcalde Garcetti emitió una segunda orden el 30 de marzo suspendiendo los aumentos de alquiler de la Ordenanza de Estabilización de Rentas (RSO), que indica que “… La pandemia del virus COVID-19 exige una acción urgente para amortiguar sus efectos negativos en nuestra economía, fuerza laboral y estabilidad de la vivienda… Los propietarios no aumentarán la renta de las unidades de alquiler sujetas a la Ordenanza de Estabilización de Rentas de Los Ángeles a partir de esta fecha hasta sesenta días después de la expiración del período de emergencia local.
El alcalde Garcetti también firmó una ordenanza aprobada por el Concilio el viernes pasado, dando a los inquilinos residenciales elegibles 12 meses para cubrir el alquiler que no pudieran pagar después de la expiración del período de emergencia. El período de gracia para comercios sigue siendo tres meses.
Para más información sobre la moratoria de desalojo, visite el sitio web de HCIDLA – Los Angeles Housing + Community Investment Department o llame al 1-866-557-7368.
La seguridad y el bienestar de todos es mi prioridad.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con los servicios de la ciudad, contáctenos al 323-550-1538 o Gilbert.Cedillo@lacity.org
Sinceramente,
Gil Cedillo
Concejal, Distrito 1
http://www.gilcedillo.com
200 N Spring St, 460, Los Angeles, CA 90012, United States
Más Información y Actualizada: www.NicasNews.com/coronavirus