Inteligente, elocuente, disciplinada, carismática, emprendedora, humanitaria y bella, muy bella.
Nacida en la cabecera del departamento de Nueva Segovia, al norte de Nicaragua, Ocotal está en la frontera con Honduras y goza de un clima y paisajes que hacen de este pedazo del país un lugar muy apetecido de visitar. Por algo se le llama La Sultana del Norte y Ciudad de los Pinos.
Mariela Alexandra Cerros Espinoza es la primera reina de belleza que tiene esta ciudad Noble y Leal como también se le nombra. Hija de un matrimonio ejemplar compuesto por Douglas Alfredo Cerros Lanzas y Klelia Marina Espinoza Tercero, vino al mundo el 14 de diciembre de 1998.
Honesta y franca al hablar dice las cosas como las piensa y siente.
Al ser preguntada de ¿Quiénes han influido en su vida? No duda en responder:
“Quienes han influido mucho y de manera positiva son mis papás. Su historia de superación y su filosofía de que todo es posible en la vida es lo que han hecho para sacar adelante a la familia. La mujer que soy hoy es por ser criada por dos seres extraordinarios con valores humanos y con espíritu de servicio que es con lo que más me identifico”.
Mariela cursa el último semestre de la licenciatura en Marketing y tiene claro sus sueños…
“Tengo dos para ser honesta. Una va más de la mano con esta era tecnológica… es crear una plataforma virtual de aprendizaje y la otra es fundar mi propia agencia de Marketing Digital en la que pueda dar empleos a las y los jóvenes que como yo buscan nuevas oportunidades laborales”.
La actual Miss Mundo Nicaragua dice creer que “ni el poder, ni la fama y mucho menos el dinero te hace una mejor persona. Creo en las buenas acciones que nos hacen mejores seres humanos y eso es lo que tanta falta le hace a este mundo”.
Y para finalizar esta agradable entrevista Mariela: ¿Qué mensaje le darías a la juventud Nicaragüense que radica en el exterior y a los nicas de Nicaragua por la situación actual?
“Les diría que no hay mejor inversión que el conocimiento, que estudien, se preparen y cada oportunidad cuenta, que sepan aprovecharla. Que por cualquier lugar que anden demuestren que los nicaragüenses somos gente honesta y trabajadora” y terminó agregando: “No solo Nicaragua, sino el mundo está cambiando. En todas las partes del planeta existe la maldad y nosotros debemos, con nuestras acciones ser agentes de cambio.
Mi mensaje para todos los que estamos en nuestro país es que seamos perseverantes, que seamos resilientes. Los nicas tenemos esa capacidad de salir adelante pese a las adversidades. ¡Somos los arquitectos de nuestro propio futuro!” concluyó esta maravillosa y espontánea beldad para quien deseamos lo mejor de lo mejor en el certamen de Miss Mundo que se llevará a cabo el 16 de marzo del 2022 en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.
Les mantendremos informados.
Crédito de Fotos:
Julio Velásquez (Traje de lentejuelas)
Estilismo: Rouge Salon
Vestuario: PS Boutique
Accesorios: Thea Joyería
Dirección escénica: Amarilis Soza
Producción: Bellezas Globales de Nicaragua
Manuel Matus (Con collares en portada)
Estilismo: Rouge Salon
Dirección Escénica: Amarilis Soza
Producción: Bellezas Globales de Nicaragua
Fernando Zamora Fotografía (Vestido amarillo)