Nacida en Managua, Nicaragua, país centroamericano desde donde emigró en el año 1983, siendo aun una niña bajo el amparo de sus abnegados padres Róger Martínez Bejarano y Francis Torres León, ambos profesionales nicaragüenses, ingeniero y abogada respectivamente.
En ese entonces esta futura profesional de la salud dental contaba con 8 años y era la mayor de cuatro hermanas, lo que significaba tener que ayudar en las tareas del hogar que compartía con el resto de la familia.
Como toda inmigrante de los Estados Unidos le tocó lidiar con el idioma, nuevas amistades, costumbres y cultura.
Sin embargo, y gracias al apoyo y ejemplar integración familiar producto del amor de sus padres, todas las dificultades, obstáculos y retos vinieron siendo superados.
Pero la misión no terminaba solamente en adaptarse y sobrevivir en un mundo totalmente nuevo y extraño, se tratada también de hacer y escribir su propia historia, para lo que era imprescindible los estudios al margen de la diversión y festejos.
Educarse y sacar una profesión siempre fue una condición “sine qua non” que le determinaron sus padres, de esa manera toda su adolescencia y juventud estuvo totalmente enfocada en los estudios para llegar a ser una mujer independiente, inteligente y realizada.
Estudios:
“Cal State University of Fullerton, Graduated with a major in Biology and minor in Sociology, year 2000; Dalhousie University in Halifax, Nova Scotia, Canadá with diploma of Doctor of Dental Surgery (D.D.S.) in year of 2007”.
Karen domina a la perfección el Francés, Inglés y Español por supuesto.
Mientras tanto sus principios de práctica y experiencia los realizó en la clínica de la Dra. Norma Baca, conocida como una personalidad legendaria de la comunidad angelina; tiempo más tarde trabajó para diferentes clínicas de Los Ángeles, hasta que finalmente en el año 2021 decidió abrir su propia clínica: “New Smile Dental Studio” en la ciudad de Glendale, California, donde brinda servicios variados como especialidad en Odontología Digital a través del uso de un Escáner para fresar coronas y protectores nocturnos.
También ofrece alivio de dolores de cabeza por migraña y TMJ (dolor temporo-mandibular asociado con la mandíbula) con el uso de Botox. Restaura implantes y ofrece odontología cosmética, realiza extracciones, injertos óseos y endodoncia. Trata la enfermedad de las encías y tiene un cirujano oral que coloca implantes y ofrece extracción de muelas del juicio.
Y más recientemente abrió una segunda clínica, esta vez en la ciudad de Pico Rivera: “New Smile Dental of Pico Rivera”.
Cabe destacar que, durante toda la conversación con Karen, esta recordaba la insistente tenacidad de sus progenitores animándola a seguir construyendo su sueño.
Desde nuestra redacción nos complace destacar a los profesionales jóvenes de segunda generación que, a pesar de sus triunfos y éxitos, aun se desenvuelven y se comportan orgullosamente sin olvidar sus orígenes, y la doctora Martínez Torres es sin duda un vivo ejemplo de los antes dicho.
¡Enhorabuena Karen!