Salvador Nasralla se quema y tilda a Daniel Ortega de «dictador»
El futuro vicepresidente de Honduras, que hasta hace unos días dijo desconocer la situación de Nicaragua, enfatizó que su nuevo gobierno no estará bajo la órbita de las dictaduras latinoamericanas.
El virtual vicepresidente electo de Honduras, el centrista Salvador Nasralla, tildó de «dictaduras» a los regímenes de Nicaragua y Venezuela; y aseguró que no permitirá que su aliada Xiomara Castro de Zelaya, su fórmula presidencial, gire hacia el totalitarismo.
Las declaraciones de Nasralla, ofrecidas al periodista mexicano Jorge Ramos, contrastan con lo que expresara el político hondureño hace exactamente una semana a la cadena CNN donde aseguró que desconocía la crisis sociopolítica de Nicaragua.
«Sí, para mí es un dictador (Nicolás Maduro). (…) De hecho mi partido es de centro, el Partido Salvador de Honduras, pero nuestras coincidencias son las necesidades que tiene el pueblo hondureño, un 74 % de gente pobre y eso está por encima de cualquier ideología», declaró Nasralla tras mostrarle un vídeo del 2015 donde Xiomara Castro ensalzó la figura del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
El vicepresidente electo y su Partido Salvador de Honduras concurrió en alianza electoral con la organización política Libertad y Refundación (LIBRE, izquierda) liderada por Castro de Zelaya para las elecciones generales celebradas el domingo, 28 de noviembre, pero solo en lo respectivo a la papeleta para presidente y vicepresidentes, puesto que conservaron su independencia en la lista de diputados para el Congreso Nacional.
«Yo no estoy de acuerdo ni con Maduro ni con (Daniel) Ortega ni con ninguna clase de dictador y estoy seguro que Xiomara no tiene ninguna pasta para ser dictadora y la necesidad que tiene el pueblo hondureño la vamos a resolver en conjunto tomando las decisiones en conjunto que fue la condición para que nosotros hiciéramos la alianza que nos tiene participando en las elecciones», enfatizó Nasralla.
No habrá unión con eje Managua-Caracas-La Habana
Salvador Nasralla también subrayó que el nuevo gobierno de izquierdas en Honduras no se va a plegar a los países que están bajo la influencia del régimen venezolano, puesto que la política exterior deberá ser consensuada entre los dos partidos políticos que hicieron la alianza que permitió a Xiomara Castro alcanzar la silla presidencial.
«Yo soy una persona bastante beligerante que no va a permitir que Honduras sea orientada hacia un gobierno dictatorial. Las decisiones son en beneficio de una población que emigra tanto que Estados Unidos ni cuenta se da que tiene 1 millón 800 mil personas hondureñas viviendo ahí», puntualizó.
Cortesía: Artículo 66