¡Viva Nicaragua! De ahora en adelante ya no será igual que antes. Nicaragua es de todos los nicaragüenses.
¡Viva Nicaragua! Patria mía, te quiero libre, te sueño como una casa para todos, en justicia social y libertad. ¡Viva Nicaragua!
«El Espíritu Santo os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho» (Jn 14,26). El Espíritu nos da luz para escuchar las exigencias y promesas de Jesús para la realidad histórica que vivimos; escuchar la palabra de Jesús nos da claridad para no confundir al Espíritu con sentimientos, intereses personales o ideologías.
A los jóvenes estudiantes universitarios, “reserva moral de Nicaragua” y orgullo de todo el país, como amigo les exhorto y les ruego que este lunes 30 de abril no realicen ninguna acción que pueda obstaculizar la marcha anunciada por el gobierno. No teman ser tolerantes.
Junto al Señor Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo de Managua, repudio y condeno la vulgar e irrespetuosa acción del motorizado que irrumpió hoy domingo 29 de abril en la Santa Iglesia Catedral de Managua. ¡La primera que quiere la paz es la Iglesia!
«Ciertas realidades de la vida se ven solamente con los ojos limpios por las lágrimas […]. Aprendamos a llorar. Jesús, en el Evangelio, lloró. Lloró por el amigo muerto. Lloró en su corazón por esa familia que había perdido a su hija. Lloró en su corazón cuando vio a esa pobre madre viuda que llevaba a enterrar a su hijo. Se conmovió y lloró en su corazón cuando vio a la multitud como ovejas sin pastor. Si ustedes no aprenden a llorar, no son un buen cristiano. Y éste es un desafío. […] hoy nos han planteado este desafío […]. Sean valientes. No tengan miedo a llorar» (Papa Francisco, Filipinas 18/1/15).