Promueven que lagunas cratéricas sean Patrimonio de la Humanidad

Las lagunas volcánicas son uno de los principales atractivos turísticos de Nicaragua. Algunas están más conservadas que otras, pero sin duda todas son un destino al que acuden extranjeros y nacionales.

The Peace Project —una organización que trabaja apoyando a las comunidades rurales asentadas en la laguna de Apoyo— y la Cámara  Nacional de Turismo (Canatur) trabajan en la elaboración de una propuesta para que las lagunas volcánicas sean nombradas Patrimonio de la Humanidad, por ser el hábitat de distintas especies únicas.

Esta propuesta será presentada al Gobierno para que se promuevan las lagunas volcánicas ante los organismos internacionales.

El pasado 20 de abril desde  The Peace Project publicaron un artículo titulado “Cómo bucear en un volcán y ayudar a salvar el mundo”, en el que invitan a los turistas a conocer  las lagunas volcánicas de Nicaragua y que puedan vivir una aventura especial sumergidos en sus aguas.

Las lagunas volcánicas nicas podrían convertirse en el nuevo Galápago acuático del continente por su riqueza natural y por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) podría  incluirlas en  la lista de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, según declaró el científico estadounidense Kenneth McKaye, el año pasado a la revista “Nicaragua, Turismo e Inversión”.

Entre las principales lagunas cratéricas está Apoyo, Asososca, Xiloá, Cosigüina, Apoyeque y Nejapa.

“Nicaragua tiene todo un Galápago acuático porque hay más peces de diferentes especies en sus lagunas volcánicas, mucho  más que todas las aves que hay en los Galápagos. Lo único que se debe hacer es meterse debajo del agua y verlas. Cada una de sus lagunas cratéricas posee especies únicas en el mundo”, aseguró McKaye, un estudioso de  los peces de Nicaragua desde 1970.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios