Los esfuerzos de la dictadura de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, dictadores de Nicaragua, por censurar el horror que ha vivido el pueblo nicaragüense desde el 18 de abril de 2018, han quedado nuevamente hecho añicos: el mundo verá un documental que desnuda la brutalidad y el terrorismo del régimen contra su propio pueblo.
Así lo anunció en sus redes sociales el autor del documental, el poeta y periodista Daniel Rodríguez Moya, quien recorrió el país de manera casi clandestina para reflejar en video el drama y el terror al que ha sido sometido el país bajo la demencial violencia del tirano y sus fuerzas policiales, paramilitares y funcionarios a pago.
“Por fin tenemos fecha para presentar en premiere ‘Nicaragua, Patria libre para vivir’. Todo un honor poder anunciar que la Premiere mundial de esta película, que trata de arrojar algo de luz sobre la violación de los derechos humanos en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, será el próximo 3 de febrero en la Casa de América Latina de París, a las 21 horas (217 Bulevar Saint-Germain)”, dijo el autor en su muro de Facebook.
Según su información, al día siguiente tendrá lugar una segunda proyección en París, en la École des hautes études en sciences sociales, con la participación del prestigioso sociólogo Gilles Bataillon (una de las voces mundiales más autorizadas sobre conflictos en Centroamérica), así como con Geneviève Garrigos, máxima responsable de Amnistía Internacional en Francia para asuntos sobre América Latina.
Amnistía Internacional es una de las decenas de organizaciones que presenció, confirmó y denunció el uso de armas de guerra, métodos de torturas y abusos a granel de derechos humanos durante la descarnada y siniestra represión ordenada por Murillo y Ortega desde abril de 2018.
“Ambas proyecciones serán en idioma original (español) con subtítulos en francés. Agradezco mucho el trabajo de SOS Nicaragua France, que ha organizado estos encuentros, así como la inestimable ayuda de Patricia Flakoll, sin la que habría sido imposible internacionalizar la difusión del documental”, agradeció Rodríguez.
“Arranca de esta forma la promoción de una película que me ha costado mucho esfuerzo personal, pero que también ha sumado muchos esfuerzos de otras personas comprometidas con la libertad en Nicaragua”, dijo el autor, quien anunció además que el documental titulado “Nicaragua, patria libre o vivir (La Insurrección de los Nietos de la Revolución Sandinista)”, se publicará en España y Estados Unidos.
“A finales de febrero estaremos también en Francia, en Montpellier, y a finales de marzo comenzará una intensa gira en Estados Unidos. En España, gracias a SOS Nicaragua España, comenzaremos a proyectarla en abril, a dos años del comienzo de la insurrección contra la dictadura orteguista. Iremos anunciando fechas”, dijo.
Desde el 18 de abril, la dictadura de Ortega ordenó una represión feroz contra estudiantes, sacerdotes, mujeres, niños, familias enteras, comunidades indígenas, periodistas, activistas de derechos humanos, abogados, empresarios, líderes comunitarios, etcétera, que ha dejado hasta la fecha más de 328 personas asesinadas, miles de heridos con armas de fuegos, desapariciones forzadas, denuncias de torturas, tratos denigrantes y abusos contra más de mil reos políticos, decenas de miles de exiliados, asalto y confiscación de medios de comunicación y persecución contra críticos a la dictadura.
Diversas organizaciones de derechos humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y otros, han constatado y documentado los horrores de los abusos de derechos humanos de la dictadura sangrienta de Daniel Ortega, su mujer Rosario Murillo, jefes policiales y funcionarios de la dictadura.
Para tratar de ocultar, manipular y alterar su propia historia de horror, la dictadura recurrió a periodistas oficialistas y “cineastas” a sueldo para filmar y narrar su propia y distorsionada versión del terror ejecutado desde El Carmen, pero para su propia humillación, los videos del orteguismo han quedado para consumo propio de sus fanáticos.
Cortesía: Café con Voz (Facebook)