*Artículo de Julio 2018.
Su muerte por disparos fue confirmada tanto por el rector de su universidad como por la embajada de Brasil en Nicaragua.
Una estudiante originaria de Brasil fue asesinada en Nicaragua, víctima de disparos de un grupo de paramilitares al sur de Managua, informó el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.
Rayneia Gabrielle Lima, estudiante de sexto año de Medicina en la UAM, murió de un “balazo en el pecho que le dañó el corazón, el diafragma y parte del hígado”, dijo el rector al Canal 12 de la televisión local. Rayneia iba con su novio en vehículos diferentes y ambos fueron tiroteados por los paramilitares.
El asesinato ocurre en medio de una crisis sociopolítica por manifestaciones contra el presidente, Daniel Ortega, cuya represión ha dejado entre 277 y 351 muertos, según organizaciones humanitarias locales e internacionales. “Esto hay que decirlo, paramilitares que estaban en la casa de Chico [Francisco] López fueron los que dispararon”, dijo Medina.
Lima vivía en el mismo barrio que López, una zona exclusiva del sur de la capital nicaragüense. “Las fuerzas paramilitares sienten que tienen carta blanca, nadie les va a decir nada, nadie les va a hacer nada, ellos andan secuestrando y haciendo redadas”, sostuvo el rector.
Cortesía: Confidencial
Fotos: Redes Sociales | Caricatura: CaKo @cakonicaragua