Nicaragüenses con parole humanitario denuncian el rechazo de aerolíneas a embarcarlos a EEUU, pese a la autorización oficial del Departamento de Seguridad Nacional.
La aerolínea colombiana Avianca anunció que no embarcará a los pasajeros con autorización de vuelo obtenido a través del parole humanitario.
Alegaron que, aunque, los pasajeros cuenten, únicamente, con un documento Advanced Travel Authorization (ATA) no podrán abordar sus vuelos.
“Te informamos que debido a nuevas disposiciones con efecto inmediato emitidas por parte de la U.S. Customs and Border Protection (CBP), de acuerdo con su comunicación oficial, no se permitirá el embarque a los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos con documento Advanced Travel Autorization (ATA)”,
reza parte del comunicado oficial de Avianca.
Esta medida, según AVIANCA, responde con las nuevas disposiciones de la U.S. Customs and Border Protection (CBP) y “busca reforzar los controles migratorios. Sin embargo, esta restricción no aplica a ciudadanos ucranianos ni a quienes posean una visa, residencia o ciudadanía estadounidense”.
La información de Avianca se conoce tras la confusión generada, por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que emitió una aclaración importante: “los beneficiarios con ATA aprobada antes de la suspensión del programa de parole humanitario pueden viajar a Estados Unidos”, según reportó Martí Noticias desde Miami, ante una consulta del medio.
La medida ha sorprendido a nicaragüenses como Sudiam Martínez, quien denunció a William Cepeda, supervisor de Avianca en el aeropuerto internacional Agusto C. Sandino de Managua, por impedir que sus familiares viajaran a Miami, aunque cuentan con parole humanitario aprobado y permiso de vuelo activo.
Martínez llamó a USCIS para constatar, como patrocinadora y su familia, no tuvieran problema alguno al momento de abordar el vuelo y les dijeron que no hay ningún problema al revisar la aplicación CBP-One y tampoco hay irregularidades.
Cortesía: 100% Noticias.
Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando… DONA AQUÍ
Más Información: