Por Egda Page Vélez
Para Nicas En El Exterior News
El 2 de Agosto de 2019 las organizaciones Nicaragua Libre Los Ángeles y Nicas por la Democracia fueron los anfitriones de una Cena Benéfica a favor de la apertura de una oficina en San José, Costa Rica para ayudar a Nicaragüenses exiliados en trámites migratorios. La cena contó con la presencia de invitados especiales: Edwin Carcache, Lesther Alemán por parte del Movimiento Estudiantil y los miembros de la Unidad Azul y Blanco: Violeta Granera y Félix Maradiaga. Moisés Gadea compartió canciones bellísimas de su último disco.
Durante la cena de sostuvo un conversatorio, con mensajes marcados hacia la unidad, resistencia, tolerancia y persistencia. La plática fue franca e interactiva con la comunidad asistente, y se abordó el estado actual del Movimiento Estudiantil, UNAB, lecciones aprendidas y retos de a futuro.
Todos los invitados reiteraron sobre la necesidad de fortalecer procesos alrededor de una mayor y mejor organización, tanto dentro como fuera de Nicaragua. Se notó que enfrentamos una carrera a largo plazo, y la organización va a ser herramienta crítica para lograr resistir de forma activa en la lucha por la paz y democracia en Nicaragua. Organización y Unidad.
Como bien dice Fabián Medina en uno de sus artículos: “…la seguridad de la dictadura descansa en la división de sus adversarios…”. Ortega y Murillo han apostado a la división. A lo que no han apostado es al compromiso indeleble de la fuerza Azul y Blanco, que cada día toma mayor conciencia de la urgencia de unirnos y lograr que el cielo de Nicaragua cobije a todos sus hijos, Nicaragüenses por Gracia De Dios.