“Boom” de inversiones en Isletas de Granada
Certificación otorgada por National Geographic a uno de los negocios de las isletas, según empresarios, ubica a Nicaragua en el mapa mundial del turismo de alto nivel.
Lo que hace diez años permitía únicamente pasear en lancha y apreciar las casas que poseen ahí unas pocas familias se ha convertido en uno de los focos de atracción para el desarrollo turístico en el lago Cocibolca.
Se trata de las Isletas de Granada, formaciones rocosas que, según Grisele Camille, representante de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) capítulo Granada, han despertado el interés del público a nivel internacional, así como de los inversionistas que ven en ellas la posibilidad de hacer negocios de alta rentabilidad.
“Solo en las isletas tenemos unos seis hoteles de calidad que operan en esa zona con un fuerte enfoque de sostenibilidad ambiental, pues en esa zona al haber algunas limitantes se tienen que emprender medidas más amigables con los recursos naturales. Además hay una serie de lugares donde se puede estar un día y retornar al final de la tarde”, manifiesta Camille.
Como parte del desarrollo que ha experimentado la zona en la última década es que con una inversión estimada en 1.2 millones de dólares se instaló en 2010 Jicaro Island Ecolodge, dice su gerente general, Howard Coulson.
La idea de los inversionistas a los que Coulson representa es darle al país un espacio que compita con los mejores destinos a nivel mundial.
Fueron seducidos
Pero ¿cómo se convierte una isleta en un ecolodge de reconocimiento mundial? Coulson sostiene que las tendencias de sostenibilidad ambiental orientadas por la Organización Mundial de Turismo (OMT) marcan pautas entre los viajeros del mundo que pagan por esos espacios.
Desde la construcción de ese proyecto han visto que el potencial no solo en las isletas de Granada, sino en las ciudades de los alrededores, las playas y el calor humano de los habitantes de la zona son una clave para posicionar la oferta del país.
Es por ello que ya preparan la construcción de otro espacio similar que se llamará: El Níspero y que también estará ubicado en otra de las más de trescientas isletas que tiene el lago Cocibolca.
“Las isletas se venden por sí solas. Los extranjeros quieren conocerlas y disfrutar de las actividades que se pueden realizar ahí y en sus alrededores”, agregó Camille.
Cortesía: La Prensa
Más Información en: www.IsletasDeGranada.com