5 capacidades imprescindibles para el éxito de la mujer líder

 

Dale Carnegie destinó gran parte de su vida al estudio del éxito, investigando la vida de numerosas personas exitosas con el fin de descubrir qué habilidades personales compartían entre ellas.

Muchísimas personas que alcanzaron el éxito en sus propuestas y objetivos personales, lo hicieron a través de habilidades comunes.

1.-    Desarrollo de la confianza en sí misma

La confianza en sí misma o la autoconfianza es una habilidad que debe ser entrenada. Consiste en la motivación interna que sentimos sobre si somos capaces o no de realizar alguna acción específica. Una forma útil de desarrollarla es extendiendo nuestra zona de confort o saliendo de ella para trascender nuestros límites y reconocer que somos mucho más capaces de lo que pensábamos.

2.- Reforzar la interacción interpersonal

El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo cual, cada una de nosotras necesita de las demás. Las personas que tienen habilidades sociales son más capaces de construir vínculos de confianza que les permite dar y recibir apoyo.

3.-    Ser una comunicadora eficiente

Para lograr el fin ya mencionado (conseguir la colaboración entusiasta de otros) es importante comunicarse de manera efectiva y poderosa. Esta es una herramienta imprescindible que ayuda a fomentar vínculos de apoyo con quienes pueden ayudarnos.

Las habilidades de expresarse correctamente, de contagiar entusiasmo, pensar con rapidez y contestar de forma efectiva son invaluables.

4.-    Aumentar competencias de liderazgo

El liderazgo femenino tal cuando consigue que los demás se sientan inspirados para esforzarse al máximo de sus capacidades con el fin de lograr su objetivo. Esa es su función. Una verdadera líder guía de forma generosa, cercana, observa con atención lo que las personas necesitan y responde a estas necesidades. Es conciliadora y está llena de energía. Ser líder es una acción de convicción, no de genética.

5.-    Enriquecer la actitud y reducir el estrés

Hoy en día es difícil ser personas positivas, especialmente cuando nos enfrentamos a serios obstáculos en nuestra vida o a situaciones complicadas. La sociedad debe enfrentarse a esto diariamente y su calidad de vida sufre por ello; esto vuelve fundamental desarrollar una actitud positiva y constructiva, para que tales situaciones no nos detengan y tengamos la suficiente motivación de continuar con paso firme hacia nuestros propósitos.

Para formar un hábito es necesario integrar conocimiento a nuestra vida por medio de la convicción, instrucción y entrenamiento constante. Cuando este forma parte de nosotras se volverá la respuesta automática a distintos escenarios, creando resultados que pueden ser de éxito si se siguen y se desarrollan estas habilidades.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios