Jonathan Loáisiga (NYY)
Jonathan se encamina a regresar a las Grandes Ligas. En un momento de mucha necesidad para los Yanquis de Nueva York, que batallan contra Toronto por entrar en la postemporada y no caer en el foso de las angustias, el mánager Aaron Boone volvió a dar noticias sobre el relevista nicaragüense.
De acuerdo con Boone, si todo marcha bien con el brazo del lanzallamas pinolero, estaría de vuelta el 15 de septiembre con los Yanquis. La razón por la que fue puesto 10 días en la lista de lesionados todavía es un misterio, solamente se dijo «por una enfermedad que le impide lanzar». Se especuló que era Covid-19, pero fue desmentido por el propio muchacho originario de las Sierritas de Santo Domingo.
Hasta el momento, Jonathan había lanzado 17 entradas, permitido seis carreras, tres jonrones y propinado 20 ponches. Su balance era de 2-0 y poseía una efectividad de 3.18. Loáisiga estaba siendo utilizado en partidos importantes, convirtiéndose en parte de los relevistas usados con frecuencias para sostener encuentros con ventajas.
Erasmo Ramírez (NYM)
El regreso de Erasmo a las Grandes Ligas ha resultado mejor de lo que todos imaginábamos, con una tercera aparición exitosa como relevista con los Mets de Nueva York, incluyendo el ponche número 500 de su carrera.
En sus primeras tres salidas ha sido utilizado en juegos que prácticamente están decididos, pero esto pronto puede cambiar al mostrarse dominante.
Después de esa labor, Erasmo quedó con efectividad de 0.90 en tres juegos y 10 innings recorridos, con apenas cuatro hits en contra, incluyendo un jonrón, que le produce la única carrera que permite, regala una base y receta cuatro ponches.
Por segunda aparición consecutiva enfrentó a Toronto, ante quienes lleva cinco entradas sin permitir anotaciones este año y en su carrera les tira para 3.64 en 47 innings, la segunda mejor efectividad, detrás de 3.05 contra Boston, frente a equipos a los que les ha lanzado 40 o más episodios.
El derecho rivense de 30 años de edad debutó en Grandes Ligas el 9 de abril de 2012 frente a Texas y al primer bateador que hizo abanicar en su carrera fue al feroz Nelson Cruz. Ahora Jonathan Villar es el número 500.
Cortesía: La Prensa