Chocheras Del Abuelo

FRASES DE LIBERTAD…
Para el Pueblo Venezolano y el Mundo

 

Simón Bolívar

(Caracas, Imperio español; 24 de julio de 1783 ​- Santa Marta, Gran Colombia; 17 de diciembre de 1830).

Considerado en Venezuela como el «Padre de la Patria» y en toda Latinoamérica como el «Libertador», fue un militar y político venezolano.​ Líder fundamental de la independencia de lo que son hoy Venezuela, Colombia y Ecuador, ayudó a consolidar la de Perú, fue la inspiración en la última etapa independentista de Panamá y estuvo involucrado en la cuestión fundacional de Bolivia.

“Maldito sea el soldado que vuelve sus armas contra su pueblo”.

El soldado siempre debe ser un protector y no un perpetrador.

“La dictadura es el escollo de las repúblicas”.

Las dictaduras suponen una gran injusticia para una gran parte de la sociedad, es por eso que el pueblo siempre debe ser el que tenga el control total de las instituciones.

“Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad”.

Un soldado siempre debería verse a sí mismo como un protector y no como un mandatario. El portar un arma es algo que no te convierte en alguien más poderoso sinó en alguien con una mayor responsabilidad para con su pueblo.

“La continuidad de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares”.

Cuando un dirigente logra perpetuarse en el cargo este tarde o temprano tenderá a corromperse, por eso es tan importante que los mandatos deban tener una duración limitada en el tiempo.

“La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”.

La justicia siempre debe ser uno de los principales pilares por los que se erija una nación.

“El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.

Este militar siempre luchó por los derechos de sus conciudadanos y siempre tuvo muy clara la premisa, de que era el futuro bienestar de estos lo que más le impulsaba.

“La libertad primero que la literatura”.

Aunque la educación es muy importante debemos tener presente que la libertad es el derecho más fundamental que existe, pues ninguna persona puede vivir una vida mínimamente digna si no se garantizan el total de sus libertades.

“Un pueblo es esclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, deja huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito”.

Siempre es el dirigente el que tiene que siempre debe estar al servicio de su pueblo y no lo contrario, pues de otra forma debemos saber que realmente nos encontraríamos viviendo inmersos en una dictadura.

“La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio”.

Bolívar creía que si el pueblo latino permanecía unido los tiranos tarde o temprano serían derrotados.

“El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad”.

Como seres humanos siempre debemos respetar los derechos de todos los que nos rodean, indiferente de cuál sea su posición social o nivel educativo.

“Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos”.

La revolución siempre termina con la eliminación del tirano, pues si los revolucionarios no lo hiciesen de esta manera el líder derrotado con el tiempo podría volver a intentar hacerse con el poder.

“Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”.

Para comenzar a solventar los problemas de una región primero se debe tener control sobre ella.

“Lo juro por Dios, lo juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que libere a mi país”.

“Para alcanzar la victoria, siempre ha sido fundamental seguir el camino del sacrificio”.

“La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres”.

“¡Unión! ¡Unión! o la anarquía os devorará”.

“Siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra desoladora e inocua”.

“Necesitamos reunir todas nuestras fuerzas para lograr un golpe capaz de variar la suerte del país”.

“Echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria”.

“Dios da la victoria a la perseverancia”.

Compilación: Allan Ortegaray (Editor General – Nicas News)

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios