La importancia de la tecnología en el siglo 21

 

¿Qué tiene que saber de la tecnología en estos tiempos en que vivimos?
¿Cómo la tecnología puede avanzar la calidad de su vida personal y la de su familia? ¿Puede la tecnología traer impacto negativo en su vida cotidiana?
Estas son preguntas que deberíamos reflexionar periódicamente. Nos guste o no, seamos usuarios cibernéticos o no, el uso de la tecnología es simplemente inevitable en este siglo 21.

Déjeme definirle lo que es la educación del siglo 21 y cuáles son las agilidades que los empleadores esperan de usted y de sus hijos entrando a la fuerza de trabajo en su próximo futuro.

La educación en el siglo 21:

Estamos viviendo unos tiempos rápidos. La información la tenemos en la agilidad de los dedos de nuestras manos. Entre más rápido tiene acceso a información global, determina el nivel de productividad que usted puede aportar.

Es necesario ser un padre o tutor informado y al corriente. El Glossary de Education Reform for Journalist, Parents, and Community Members, claramente describe que para poder triunfar en este siglo 21 tenemos que ser ciudadanos con agilidades del siglo 21.

Las características de un ciudadano del siglo 21 es una persona que es cibernética,

inquisitiva, colaborativa, analítica, bueno a resolver problemas, curiosa, disciplinada, verbalmente desarrollada, vivida, ética, creativa, bicultural, positiva a cuidar de el medio ambiente e interesado en su nutrición y salud.

Edutopia, Guía de Padres a una Educación del Siglo 21 nos ilustra el concepto de las “4C’s”

Ser Colaborador

Ser Creativo 

Ser Comunicativo 

Ser Crítico Analítico

Mi consejo para mi Comunidad Latina, siempre será que sigan educándose. La educación es fundamental para el avance positivo de nuestra civilización.

Latino Common Sense Media es una organización en el encontrará recursos sobre el bilingüismo y temas latinos, juegos educativos, recursos educativos, cómo lidiar con el “ciberbullying” o acoso digital, la importancia de la ciudadanía digital y cómo implementar el concepto de cena sin celular, para crear más unión familiar.

Como ciudadano del siglo 21, utilice la tecnología para buscar un trabajo, ayudar hacer la tarea a sus hijos y hasta para encontrar ofertas y cupones de descuentos.

Sin embargo siempre hay que navegar con cautela y hay que verificar la credibilidad de los medios en el cuál obtiene la información.

No crea todo lo que está escrito sólo porque está escrito.

Tenga muchísimo cuidado de lo que usted y sus hijos miren en el internet.
Últimos consejos: Tenga cuidado cuanto tiempo pasa conectado y no se vaya  a enviciar, recuerde que el mejor tiempo es el dedicado a la familia y al calor humano.

Y por favor, siempre…
¡Siempre Crea en el Poder de la Educación!

Believe In The Power Of Education!

Dr. Irella S. Pérez
Dr. Irella S. Pérez

Dr. Irella S. Perez
Superintendent – School Board Member
drirellaperez@yahoo.com

 

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios