Nueva Biblioteca Nacional (BINAES)

El presidente Nayib Bukele explicó que su diseño ha tomado en cuenta el entorno, iluminación natural, urbanismo y la experiencia de los salvadoreños al utilizar la nueva BINAES.

El mandatario agregó que: «el costo total de la nueva Biblioteca Nacional será de 54 millones, incluyendo las obras complementarias, equipos informáticos y libros. Lo mejor para nuestra gente.

Este fue uno de tantos proyectos de cooperación que conseguimos para nuestro país, en la reunión que sostuvimos con el Presidente Xi, en Beijing -afirmó el presidente.

Su diseño será una experiencia increíble para nuestros jóvenes, fomentando la educación y la cultura. Su diseño está basado en nuestras olas, nuestro arrecife y nuestros volcanes.

Por último, uno de los elementos principales de su arquitectura es que, al igual que un libro abierto, esta estructura se abre y conecta con los edificios históricos de su entorno. Un lugar que será fotografiado por locales y turistas. Un lugar para la cultura y la educación.

La BINAES tendrá siete pisos, auditorios, salas de trabajo y todo será abierto al público. Las autoridades explicaron que el Ministerio de Cultura realizó un estudio en los alrededores del Centro Histórico donde se evidencia qué hay muchos niños y niñas hasta en los mercados que no tienen acceso a infraestructura pública para su aprendizaje, y que esto brindará acceso a bibliografía, computadoras, espacios educativos y culturales para todos ellos.

«Será una gran inversión en educación y cultura, en nuestra juventud, en sano esparcimiento y seguridad. No nos costará un centavo, ya que es una donación no reembolsable».

¿Por qué esa locación?

  1. Para continuar revitalizando el Centro Histórico
  2. Porque el actual edificio es de de 1950 y está dañado.

Además, añadieron que el proyecto de construcción durará 24 meses.

La Embajada de la República Popular de China en El Salvador emitió un comunicado oficial en el que reitera su compromiso con colaborar con el desarrollo de El Salvador.

Todos los proyectos de asistencia no reembolsable de China a El Salvador fueron propuestos por el Gobierno salvadoreño según las necesidades de su pueblo y no fueron decididos unilateralmente por China.

En la actualidad, los proyectos de la Biblioteca Nacional, el Estadio Nacional, la planta potabilizadora en el lago de Ilopango y el Muelle de La Libertad están implementándose de manera constante.

Cortesía: Diario El Salvador | Embajada de la República Popular China en El Salvador

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios