El productor hondureño Jeffrey Peñalva, mejor conocido como “Trooko”, sigue poniendo en alto el nombre de su país al destacar en el mundo de la música con artistas de la talla de la famosa cantante mexicana Thalía, con el puertorriqueño Residente, Chris Brown, en otros.
«De ver a Thalía en mil novelas a poder conocerla en persona y luego poder platicar y textear sobre música y hacer una canción a la distancia en un fin de semana a tiempo para que entre su disco ha sido un viaje y un sueño», manifestó emocionado el catracho en sus redes sociales.
Cabe mencionar que los trabajos de “Trooko” son reconocidos a nivel mundial, y con eso pone en alto el nombre de Honduras por su destacado papel dentro de la industria musical estadounidense.
Anteriormente conocido como Acid Money, Jeffrey Peñalva es muy reconocido, porque desde muchos años sus trabajos han sido bien vistos por los conocedores de la música, ya que fue productor de la música de «Los Bohemios».
Pero su éxito no solo se queda en eso, el hondureño ha tenido grandes participaciones en materiales musicales para Beyonce; Kesha, Janet Jackson (Michael Jackson), Chris Brown, entre otros afamados artistas.
Para los amantes de videojuegos, una de las canciones de Trooko se encuentra en el juego de fútbol FIFA 21, llamado “No es mi culpa”; canción que cuenta con la participación del cantante portugués Diogo Piçarra.
«Trooko», recientemente recibió un reconocimiento por parte de los Latín Grammy, por ser productor e ingeniero de grabación del álbum de Ricky Martín “Pausa”; mismo, que fue seleccionado como el mejor álbum vocal pop del 2020.
Cortesía: Radio América