Obras recuperan tres kilómetros de costa frente al Malecón

La IV etapa del Paseo Xolotlán, la penúltima del proyecto, será inaugurada en los primeros días de diciembre.

En la nueva etapa “vamos a tener el parque temático con 37 réplicas a escala de las principales iglesias y catedrales de nuestro país; un parque interactivo con agua para el disfrute de niños y jóvenes; futbol infantil, quioscos, restaurantes, cafeterías… todo esto en la IV etapa del Paseo Xolotlán, que además incluye 310 nuevos metros de malecón”.

La nueva etapa del Paseo Xolotlán tuvo una inversión total de C$141 millones. En 2015 en la primera etapa se invirtieron C$134 millones, cuyo costo se elevó por las obras de protección costera, nivelación y las labores de drenaje pluvial. Esto incluye un rompeolas para evitar inundaciones por probable subida del nivel del lago.

la V etapa será la última sección del Paseo Xolotlán, que topará con la Colonia Dambach, al extremo este del complejo de diversión familiar.

La continuación estará compuesta por una casa temática de la Hacienda San Jacinto, y una réplica del “Chipote”.

Cuando todas las obras estén finalizadas, en total el Paseo Xolotlán llegará a tener 1.5 kilómetros de longitud sobre el antiguo Malecón de Managua.

El Paseo Xolotlán se conecta con la Plaza de los Estudiantes, con el museo a San Juan Pablo II, y el Puerto Salvador Allende que con desarrollo del parque acuático en la zona de la Punta Manchester, se habrá construido toda una faja de 3 kilómetros de áreas turísticas a orillas del lago.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios