Cuadras, retador obligatorio de Román
El Consejo Mundial de Boxeo, (CMB), puso a Carlos Cuadras como número 1 en la lista del ranking supermosca, abriendo las puertas para la revancha con Román González.
Todos los caminos indican que el mexicano Carlos Cuadras (35-1-1, 27 nocauts), será el próximo rival del tetracampeón Román “Chocolatito” González (46-0, 36 nocauts), campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB). Decía Rudy Hernández, entrenador de Cuadras, que ya se abrieron las negociaciones para la revancha, y si quedaba alguna duda, el CMB, con la presentación de su ranking de octubre, también deja en evidencia las intenciones del organismo.
En diciembre próximo, el CMB celebrará su convención anual en Florida. Allí se discutirá la pelea de González contra Cuadras y posiblemente se confirme. El mayor inconveniente será la bolsa, en el interior del equipo de trabajo de Román, se maneja que el tetracampeón no está dispuesto a aceptar menos de medio millón de dólares. Consideran que el nica merece acariciar la cifra de 1 millón de dólares y esa exigencia podría derrumbar el plan de HBO.
Seguramente habrá negociaciones entre el nica y HBO, con la esperanza de que todos queden conformes. Román ganó 400 mil dólares en su enfrentamiento ante Cuadras, según fuentes. Es lógico que exija más, no solo por ser el campeón, también porque es el mejor boxeador del mundo libra por libra en la actualidad.
Fuente: El Nuevo Diario