Crece demanda de turismo en velero en San Juan

Viajar en veleros por las serenas y cálidas aguas que bañan las costas de San Juan de Sur se ha convertido en una de las principales atracciones de turistas  nacionales y extranjeros que visitan esta ciudad portuaria.

En las excursiones, los turistas pueden disfrutar de espectaculares paisajes, puestas del sol, explorar playas vírgenes,  observar delfines, tortugas y  ballenas, y degustar de aperitivos y bebidas que se ofrecen durante las excursiones.

Emilie Lehan es administradora del velero “Must B Crazzy”, conocido  también como Catamarán, y asegura que el turismo de veleros está posicionándose como una nueva opción turística en San Juan del Sur. “Como estrategia estamos realizando alianzas con otras empresas que ofrecen otros servicios turísticos de aventura  para hacer un tour diversificado”, puntualizó Lehan. El “Must B Crazzy” tiene capacidad para 25 personas y para realizar los tour tiene que llevar como mínimo a seis turistas. Dependiendo de las horas de viaje el precio oscila entre US$80 y US$125 por persona.

“La compañía Nica Sail and Surf,  que es la propietaria del velero, tiene más de cinco años acá y en temporada alta que inicia en noviembre, realizamos dos viajes al día. Uno de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.  y otro de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.  Salimos del puerto de San Juan del Sur a Playa Blanca, vamos a las costas de Brasilito  y el viaje incluye barra libre, aperitivos y comida vegetariana mientras los turistas disfrutan de juegos en estas playas y en recorrido también practican pesca deportiva o bien optan por darse un chapuzón”, detalló Lehan.

A la vez,  agregó que la perspectiva de la compañía es introducir otro velero  debido a que la demanda de los tour  va en crecimiento por el desarrollo turístico que se registra en las playas del departamento de Rivas.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios