Carlos Mejía Godoy
17th Annual Latin Grammy Awards
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos le otorgará por su legado cultural el premio del Consejo Directivo de la Academia.
Todo premio chiquito, mediano o grande es importante en la vida de uno. Esto estimula tu vocación artística, pero tampoco un premio debe ser el objetivo de un artista, sino que es un medio para seguir haciendo más por el desarrollo de la canción nicaragüense.
Yo digo que el premio más importante que un artista puede recibir es el cariño de su pueblo, es la sonrisa de un niño, es el saludo de un campesino, es la señora del mercado que me pide que diga una retahíla o un refrán, es el limpiavidrios que me reconoce y me dice que con mis canciones se siente más nicaragüense. Eso para mí es maravilloso.
La gente piensa en Carlos Mejía Godoy, pero Los de Palacagüina ¿qué han sido para mí? Ellos han sido mi apoyo durante 40 años, y yo sin ellos no hubiera podido avanzar. Yo no canto solo, hay muchos artistas a los que yo admiro que cantan solo con su instrumento. No puedo, yo tengo que estar acompañado siempre de una guitarra o dos, y Los de Palacagüina han sido mis cómplices a lo largo y ancho de todo este tiempo.
Yo me voy el 14 de noviembre, voy a ir acompañado de mi esposa y mis hijos Carlos Luis y Augusto. “El calache”, a como le llamo al premio, me lo entregan el 16 de noviembre.
Cortesía: El Nuevo Diario
3,319 total views, 1 views today