Cabrera, listo para debutar

El ex jugador de Grandes Ligas con los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore, Everth Cabrera, iniciará su nueva aventura con los Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Ignorados los fantasmas del pasado y asegurado el entusiasmo necesario para seguir batallando en persecución de sus sueños, el aguerrido Everth Cabrera, modelo 2016, está listo para debutar en la Liga Profesional, formando junto al chavalo Cheslor Cuthbert una llamativa llave de doble play en los Indios del Bóer.

Luego de tres meses de rehabilitación y más de una semana de exigente preparación en el coloso de la capital, el líder de bases robadas de la Liga Nacional en el 2012 (con 44 estafas) está preparado para iniciar una nueva aventura en la pelota casera, manteniendo su mirada con dirección hacia el mejor beisbol del mundo. “Quiero comenzar desde abajo, dando pasos lentos pero firmes”, comentó Cabrera en uno de esos días de arduo entrenamiento.

La posición

Durante su estadía en Grandes Ligas, Everth exhibió sus cualidades defensivas como jugador de las paradas cortas. Sin embargo, este año, cuando jugó por un leve tiempo con los Tiburones de Granada en el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, lo hizo como segunda base, posición que no podría ocupar, al menos en los primeros días de su retorno, por la presencia de Cheslor Cuthbert, quien hasta el final de su estadía con los Indios deberá resguardar esa posición según la condición puesta por los Reales de Kansas City.

En la profesional

Antes de ascender a las Grandes Ligas, Everth Cabrera había jugado tres temporadas en la Liga Profesional de Nicaragua. El nandaimeño jugó en las ediciones de 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007. En la primera militó con el conjunto de León y las dos últimas con los Indios del Bóer. En resumen bateó para .250, producto de 41 imparables en 164 turnos. De sus incogibles dos fueron dobletes, cuatro triples y un cuadrangular. Además, recibió 25 bases por bolas, se ponchó 15 veces, anotó 32 carreras y empujó 10.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios