« SKIN CARE BY AMELIA »

Las mejores recomendaciones para cuidar la piel mixta (parte 1/2)

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

Es fundamental que limpiemos el rostro con un tónico específico para nuestro tipo de piel, tanto por la mañana como por la noche, y que apliquemos una crema hidratante sin aceites.

Cuidar la piel mixta puede representar todo un desafío. Aunque en la actualidad hay muchos productos con propiedades que se adaptan a sus características, no deja de ser más complicado darle un tratamiento debido a que presenta áreas grasas y áreas secas.

Las partes grasas suelen notarse en la zona T (frente, nariz y barbilla), misma donde son visibles imperfecciones como los poros dilatados y puntos negros. La parte seca corresponde a las áreas del contorno del rostro, que tienden a lucir opacas y débiles.  ¿Tienes este tipo de piel? ¿Desconoces los cuidados que le debes dar? En esta oportunidad queremos compartir algunos tips y remedios naturales para conservarla en perfectas condiciones.

Consejos para cuidar la piel mixta 

Para cuidar la piel mixta no es necesario utilizar un producto para las áreas grasas y otro para las zonas secas. En lugar de esto, hay que aplicar todos los días una serie de cuidados que ayudan a mantener un equilibrio en su pH. Por supuesto, estos se pueden complementar con tratamientos. La limpieza del rostro a diario es fundamental para todo tipo de piel. Sin embargo, en el caso de la piel mixta son necesarios ciertos cuidados dermatológicos en concreto.

Si tienes la piel mixta, es preciso que te laves la cara unas dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche.

Al hacerlo, usa un jabón neutro (o el que te haya indicado el dermatólogo o el esteticista) y evita todos aquellos de tocador que tengan perfume.

En la zona T aplícalo con movimientos circulares para eliminar el exceso de grasa y de forma ligera en otras partes de la cara.

Luego, evita retirar el jabón con agua demasiado caliente porque producirá más sebo y resecará la piel, además de perjudicar la barrera natural y acelerando el proceso de envejecimiento. Lo mejor es usar agua fría, templada o tibia.

Utiliza hidratantes adecuados

La hidratación de la piel es esencial, sin importar el tipo. En caso de que tengas la piel mixta, las cremas que te vayas a aplicar no deben contener aceites. Tampoco elijas fórmulas antisépticas, astringentes o calmantes porque pueden ser contraproducentes.

Busca las cremas para pieles mixtas. Una vez tengas una, extiende un poco sobre la zona de las mejillas y un poco nada más en frente, barbilla y nariz.  Se dice que las pieles mixtas tienden a desarrollar flacidez con el paso del tiempo. Para evitarlo, elige cremas que contengan vitamina C para mantenerla tersa y firme.

Es aconsejable que, cada cierto tiempo –según te indique tu o esteticista–, te hagas una exfoliación con productos acordes a tu tipo de piel.

La exfoliación es uno de los tratamientos que ayudan a retirar las células muertas e impurezas que interfieren en el proceso de oxigenación de la piel.

Aunque puedes optar por diversos productos cosméticos para ello, de manera ocasional puedes recurrir a ciertos productos caseros para exfoliarte, como la arcilla, la harina de garbanzos o la de avena.

Recuerda, tu imagen es lo que tú proyectas.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios