Parole Humanitario

SERVICIO COMUNITARIO DE NICAS NEWS

ÚLTIMA HORA

https://www.Instagram.com/embusanic/

🙅¡No se dejen estafar! Solo a través de la Ley Migratoria de EE.UU. se pueden aprobar las solicitudes #ParoleCHNV.

Para más información visitá: www.uscis.gov/es/CHNV

INFORMACIÓN GENERAL

U.S. Citizenship and Immigration Services

Última Revisión/Actualización: 3 de febrero de 2023
Programas Humanitarios >

Procesos para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos

AVISO: A partir del 6 de enero de 2023, debe presentar el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, si es una persona de apoyo potencial de un:

Usted no debe presentar el Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico, si es una posible persona de apoyo de una persona bajo Unión por Ucrania o el Proceso para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos.

Si presentó el Formulario I-134 en línea bajo Unión por Ucrania o el Proceso para Venezolanos antes del 6 de enero de 2023, no debe enviar un Formulario I-134A.

LEER MÁS »

Fuente: U.S. Citizenship and Immigration Services

U.S. Department of State

10 de febrero de 2023
Centro de Medios de las Américas >

Conferencia de Prensa Telefónica con Emily Mendrala, Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, sobre Nicaragua

Moderadora: Buenos días y saludos a todos desde el Centro de Medios de las Américas del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Miami, Florida. Me gustaría dar la bienvenida a todos los periodistas que han llamado desde la región y desde los Estados Unidos. Hoy vamos a hablar con Emily Mendrala, Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental. La Subsecretaria de Estado Adjunta Mendrala hablará sobre la liberación de las 222 personas que estuvieron encarceladas por el Gobierno de Nicaragua. Presionen 1 0 en su teléfono para unirse a la fila de preguntas para hacer su pregunta en vivo. Y ahora, le paso la palabra a la Subsecretaria Mendrala.

Subsecretaria Mendrala: Muchas gracias y gracias a todos por estar. Ayer fue un día importante, especialmente para las vidas de 222 prisioneros y sus familias. El Gobierno de Nicaragua decidió unilateralmente liberar prisioneros, 222 de ellos, incluyendo un ciudadano de los Estados Unidos.

LEER MÁS »

Fuente: U.S. Department of State (Departamento de Estado de los Estados Unidos)

Telemundo 51 Miami

Pasos para solicitar el Parole Humanitario >


Podrá aplicar todo aquel beneficiario que cumpla con los requisitos, incluidos quienes anteriormente hallan iniciado otro proceso migratorio.

Fuente: Telemundo 51 Miami

Telemundo 51 Miami

Parole Humanitario para entrar a EEUU: abogado aclara dudas >


EEUU iniciará el proceso para recibir solicitudes de cubanos, nicaragüenses y haitianos que podrán acceder a los permisos migratorios humanitarios, que ya se otorgaban a venezolanos.

Fuente: Telemundo 51 Miami


Confidencial

Pasos para solicitar el Parole Humanitario >


El Parole humanitario es un programa del Gobierno de los Estados Unidos, que permite una migración legal y ordenada para los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.
En este video te explicamos pasos a paso los requisitos y procedimientos que debés seguir para optar a este programa, que ofrece 30,000 paroles mensuales a los ciudadanos de estos cuatro países.

Fuente: Confidencial – Nicas Migrantes

Telemundo Houston

Pareja originaria de Nicaragua llega a Houston bajo parole humanitario >

Telemundo Houston
Este proceso dicen les tomo poco tiempo y en 8 días fue aprobada su solicitud.

Fuente: Telemundo Houston

– PUBLICIDAD –

TWEETS & REDES SOCIALES

ENERO 17

ENERO 15

ENERO 13

ENERO 23


AYUDA

Formulario I-134A Paso a Paso–Parole Humanitario–
Cuba Nicaragua Haiti Venezuela Ukrania

En este video el Dr. Guerra nos da un tutorial sobre le Formulario I-134A, con el que se empieza el tramite de Parole Humanitario para Cuba, Nicaragua, Haiti, Venezuela y Ukrania. Compartan!!

Cortesía: Abogados de Inmigración Guerra Saenz PL

CBP One
paso por paso

Cortesía: MaclausServicesLLC


NOTICIAS

FEBRERO 18 - Revelan número de beneficiarios del parole humanitario

por Telemundo 51 Miami

La embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer la cifra de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que se han beneficiado de este programa.

Después de semanas a la espera de cifras exactas, la embajada de Estados Unidos en La Habana publicó datos sobre la cantidad de beneficiarios del parole humanitario en el mes de enero.

La cifra asciende a 11,637 ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que llegaron a Estados Unidos de manera legal gracias a ese proceso.

LEER MÁS »

FEBRERO 16 - Sobre la decisión de Nicaragua de quitar la ciudadanía a 94 opositores políticos

por U.S. Department of State

Estados Unidos condena la decisión del Gobierno de Nicaragua de quitar la nacionalidad a 94 de sus ciudadanos y revocar la ciudadanía a 222 presos políticos liberados la semana pasada. Estas acciones son incongruentes con la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que todas las personas tienen derecho a una nacionalidad. Representa otro retroceso para el pueblo nicaragüense y un paso más en la consolidación de un régimen autocrático.

LEER MÁS »

FEBRERO 9 - Liberación de presos políticos de Nicaragua

por U.S. Department of State

En el día de hoy, Estados Unidos da la bienvenida a 222 personas que estuvieron encarceladas por el Gobierno de Nicaragua como resultado de haber ejercido sus libertades fundamentales y han soportado detenciones injustas por extensos períodos. La liberación por el Gobierno de Nicaragua de estas personas, una de las cuales tiene ciudadanía estadounidense, representa un paso constructivo para abordar los abusos de derechos humanos en el país y abre la posibilidad de que continúe el diálogo entre Estados Unidos y Nicaragua con respecto a temas de interés. El acontecimiento de hoy es producto de la diplomacia concertada estadounidense, y seguiremos apoyando al pueblo de Nicaragua.

LEER MÁS »

FEBRERO 8 - Parole humanitario: Proceso para nicaragüenses avanza rápido

por Telemundo 51 Miami

Hablamos con un abogado nicaragüense quien dice que los casos de parole humanitario de nicaragüenses se estan aprobando en uno o dos días.

Ha pasado poco más de un mes desde que el gobierno de Estados Unidos anunció el proceso de solicitud de parole humanitario. Los cubanos representan el mayor número de migrantes beneficiados. Pero ¿cómo avanza el proceso para los nicaragüenses?, otra de las comunidades más grandes y establecidas en el sur de la Florida.

LEER MÁS »

ENERO 30 - Más de 800 nicaragüenses ya fueron preaprobados para el ‘parole’ de EE.UU.

por Confidencial

Unos 800 nicaragüenses ya fueron aprobados para viajar a Estados Unidos para completar su solicitud de parole humanitario, que les permitirá vivir y trabajar en ese país durante dos años, revelan datos oficiales obtenidos por la cadena internacional CNN.

LEER MÁS »

ENERO 27 - Autorizan a más de 7.500 inmigrantes de Cuba, Nicaragua y Haití para entrar a EE.UU. bajo el nuevo programa

por CNN Español

Más de 7.500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití fueron autorizados para ingresar a Estados Unidos bajo un programa establecido por el Gobierno de Biden a principios de enero y al que los funcionarios atribuyen una disminución en los cruces fronterizos, según datos obtenidos por CNN.

LEER MÁS »

ENERO 11 - Solicitar Parole para entrar a EEUU.

por U.S. Embassy Managua

El Departamento de Seguridad Nacional anunció los nuevos procesos a través de los cuales nicaragüenses, Cubanos, Haitianos, Venezolanos y sus familiares inmediatos, pueden solicitar viajar a Estados Unidos de manera segura y ordenada por un período de permanencia temporal de hasta 2 años. Para participar, los beneficiarios elegibles deben:

LEER MÁS »


FAQ

¿Qué Es el programa de parole?

El programa de Parole permitirá a ciertos ciudadanos de los paises de: (Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela) y sus familiares, poder ingresar legalmente a los Estados Unidos, sin necesidad de tener que optar por una visa.

¿Qué beneficios tiene el obtener un parole?

Permite que ciudadanos Cubanos, Nicaragüenses, Haitianos y Venezolanos calificantes y sus familiares puedan ingresar legalmente al país y ser automáticamente elegibles a permisos de trabajo, licencia de conducir y números de seguro social.
Además, los beneficiarios no serán sujetos a largas esperas para obtener una visa en el consulado.

¿Qué requisitos necesita el patrocinador?

El patrocinador debe de tener estatus legal en los Estados Unidos.
Estatus legal se consideran a las personas que tienen:

  • Ciudadanía Americana
  • Residencia Permanente Americana
  • Personas amparadas bajo el programa de TPS, y varios tipos de acción diferida.
  • Además, deberá pasar un chequeo criminal y contar con los suficientes ingresos para solicitar el beneficiario.

¿Qué requisitos necesita el beneficiario?

El beneficiario debe:
  • Tener ciudadanía de alguno de los siguientes países participantes (Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela).
  • No puede tener doble nacionalidad.
  • No puede ser residente legal de un tercer país.
  • No puede haber sido deportado de los Estados Unidos en los últimos 5 años.
  • No puede haber ingresado ilegalmente a territorio Panameño, Mexicano o Estadounidense.
  • Debe cumplir con los requisitos de vacuna.
  • Debe de cumplir con los requisitos de chequeos de seguridad por medio de sus huellas dactilares.

¿Cuántas personas pueden calificar a este parole?

Solo se otorgarán 30,000 paroles humanitarios por mes.

– PUBLICIDAD –

ARTÍCULOS

Nicaragüenses En El Exterior

Nicaragüense en EEUU pidió a su hermano hace tres años, pero con el parole...

  Los hermanos López de Granada son un ejemplo vivo que el parole humanitario es un proceso expedito. Los hermanos Henry y Renato López, originarios de Nandaime, Granada, se encuentran entre los primeros nicaragüenses en obtener...
Nicaragüenses En El Exterior

Leoncio Arauz, un nicaragüense que llegó en 2018 a EEUU, hoy es el patrocinador...

  El gobierno de Estados Unidos sigue aprobando parole humanitario a los ciudadanos nicaragüenses, esta vez, se trata de Leoncio Arauz, originario de San Dionisio, Matagalpa, quien llegó a EEUU en septiembre del 2018. Arauz...
Hondureños En El Exterior

¿Cómo aplicar a trabajo legal en Estados Unidos si eres hondureño?

  Secretaría de Trabajo y Seguridad Social informó que está abierta la convocatoria para que los hondureños apliquen a los puestos de trabajo que las empresas estadounidenses tienen disponibles a través del Programa Temporal de...

PATROCINADOR

PATROCINADOR

Pin It on Pinterest

Shares
Share This