« SKIN CARE BY AMELIA »

Cuidado de la Piel a los 50

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

Si tienes 50, seguramente te sientas bastante más joven que la edad que figura en tu permiso de conducir. Y si has sido constante con la protección solar y con la rutina de cuidado de la piel, puede que incluso parezcas más joven de lo que eres. Si no te has implicado demasiado en el cuidado del cutis, no te preocupes. Ahora es el momento perfecto para ponerte en marcha con productos anti envejecimiento tan eficaces que te harán parecer tan joven como te sientes.

Preocupaciones habituales relativas al envejecimiento
No importa lo bien que hayas cuidado de tu piel: los sutiles cambios naturales del envejecimiento intrínseco, como la flacidez de la piel, las arrugas y el tono desigual cutáneo, aparecen a los 50.

Soluciones sencillas anti envejecimiento

El envejecimiento es inevitable, pero eso no quiere decir que no puedas evitar que la piel dé marcha atrás al reloj. Los productos que contienen retinoides pueden acelerar la renovación celular de la superficie cutánea para revelar una piel renovada, reduciendo la aparición de las líneas de expresión y arrugas finas. La NAG (N-acetilglucosamina) y niacinamida son otros dos actores eficaces que contribuyen a proporcionarte un aspecto más luminoso y uniforme.

5 formas de cuidar la piel a los 50

  1. No olvides el FPS. Una crema hidratante con un FPS de amplio espectro es esencial.
  2. Hidrata la piel con una crema a base de retinoides. Los retinoides reducen la apariencia de las líneas de expresión, arrugas finas y manchas oscuras, acelerando la renovación celular de la superficie cutánea. Aplícate una crema hidratante por la mañana y por la noche justo después de limpiarte la piel. Además, las cremas con ingredientes como los antioxidantes, incluidas las vitaminas C o E, ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en la superficie.
  3. Rejuvenece la piel con una crema de noche. Hidratar la piel por la noche hará que te levantes por la mañana con una piel más suave y tersa. Los productos que contienen ingredientes como la glicerina hidratan la piel, mientras que la niacinamida mejora la barrera natural de humedad de la piel.
  4. No te quedes en el rostro. Para potenciar los resultados, trata también la línea de la mandíbula, el cuello y el escote. Utiliza los mismos productos limpiadores e hidratantes ricos en ingredientes en estas zonas que los que utilizas para el rostro.
  5. Despídete del vello facial. Algunas mujeres pueden experimentar además un aumento del crecimiento del vello facial después de la menopausia. Si esto te ocurriera, elimínalo con un producto depilatorio suave específico para pieles faciales sensibles.

Mantente fiel a una rutina saludable de cuidado de la piel durante los tus 50 para minimizar los signos del envejecimiento y para conservar la belleza de tu piel en su mejor estado en los años venideros.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios