Aunque su ombligo lo dejo en Filadelfia, Pensilvania, su corazón, mente y alma le pertenecen a Nicaragua, donde llegó a vivir con sus padres aun antes de poder caminar, es decir llego tierna.

Su padre estadounidense, y su madre de nuestra linda Nicaragua, específicamente de la Atravesada de Granada.

Esta carismática mujer siente tanto amor por Nicaragua que su mente constantemente la tiene en la patria, y su corazón y sus sentimientos también.

Es por esta razón que siempre le ha preocupado el comportamiento socio-político y, ahora con el COVID-19, la salud del pueblo del país de los Lagos y Volcanes.

Tifani estudio en el Colegio Francés de Granada, y el Teresiano de Managua, y participó en la campaña de alfabetización. Estudió ingeniería pero la abortó cuando se enamoró de la ciencia de la comunicación, y se volvió periodista de campo, reportera, investigadora, ha hecho documentales con los que ha ganado muchos reconocimientos y premios entre los que se encuentran 4 EMMYS, de hecho ha sido la periodista nicaragüense más galardonada en los medios de comunicación de los Estados Unidos.

Su inicio fue como traductora de unos reportes americanos que llegaron a Nicaragua para cubrir la guerra intestina que se estaba librando a mediados de los 80’s.

Luego vendrían las corresponsalías para RCN, CNN y UNIVISIÓN para quien trabaja en este momento.

A partir de abril del 2018 se ha convertido en una pesadilla para la pareja responsable de la tragedia que está viviendo nuestra nación.

La Roberts ha hecho reportajes desde Nicaragua donde el año pasado viajó en cuatro diferentes ocasiones, las autoridades la vigilan todo el tiempo cuando permanece en su labor periodística.
Pero ni eso le impide “Twitear” cada día y dar información de las ultimas noticias que le proporcionan sus contactos secretos que gozan de toda credibilidad, a tal punto que los “Twitters” de Tifani son de los más esperados por la población porque saben que lo que ella escribe es verdad, y aunque lo nieguen y les insulten los sandinistas, al final resulta que lo que dijo esta audaz mujer era verdad.

Ella alega que lo que más le importa es la salud de la ciudadanía, y por eso que llego a escribir que retaba a la primera dama para que fueran a recorrer los diversos hospitales del país para comprobar que si habían o no contagiados del COVID-19, y así determinar quién mentía, si ella o la vocera del gobierno de las cuatro letras.
Bueno… estamos esperando la repuesta de la vicepresidenta.

No cabe duda de que Tifani tiene un talento que debe ser aprovechado, además tiene una conversación deliciosa como para contar historias. Pero también cuida de su salud, apariencia y alimentación. Le encanta hacer deportes, corre 3 millas (bueno antes de la pandemia), tiene alimentación balanceada y goza de unos genes espectaculares. “Cuando era chavala me decían Costillas de Lavandero por lo flaca que era” TR.

También practica la natación, tiro al blanco, equitación, yoga, y en realidad todo deporte que se propone lo aprende.

Ella nos recomienda que nos quedemos en casa y nos expongamos solo lo necesario, y por supuesto seguir todos los protocolos de limpieza que se están implementando.

“Los médicos y los enfermeros tienen prohibido usar mascarillas y equipos de protección, desenrédame ese trompo por favor… los primeros que se están infectando son los médicos, conozco por lo menos una docena de médicos que están enfermos. Esos médicos infectaron a sus casas o por lo menos a las enfermeras. Ahí tenés a gente que se mueren… Sabemos que lo que se viene es catastrófico, y eso es lo que a mí me preocupa” finalizó diciendo esta emblemática mujer.

 


 

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios