« ¡NO LO SABÍA! »

Los beneficios del té según su color
¿De qué color bebes el té?
Parte 2/2

 

Las propiedades del té por su color

Los tés se diferencian por el color, además de por su sabor, por los tiempos de preparación y por sus propiedades. Puede no gustarnos un té rojo con vainilla y apasionarnos un té blanco con vainilla, ya que la combinación de la vainilla con según qué base de té puede resultar muy diferente; al igual que sus propiedades se modifican según la base del té utilizado.

  • Té Rojo (Pu-Ehr)

Se obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una ambiente seco,  agregando algunos microorganismos al proceso. También se le llama “té postfermentado”.

Las principales propiedades del té rojo son:

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar, ya que ayuda a perder peso y reduce el nivel de colesterol.

Tiene propiedades quema grasas, tan potentes que hay llegado a llamarlo el devora grasas.

Es desintoxicante y depurativo porque  activa el metabolismo del hígado.

Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.

Facilita la digestión estimulando la secreción de las glándulas digestivas.

  • Té verde:

Protege el esmalte dental y actúa como defensa con las enfermedades de encías. Es un broncodilatador, es altamente diurético.

Previene la formación de cáncer (especialmente de pulmón, colon y piel).

El té es un excelente antioxidante que también previene muchas enfermedades cardíacas, y que ayuda a eliminar numerosas toxinas.

Combate la migraña y el cansancio mental, ayuda a la concentración.

Ayuda a mantener una piel sana y combate la aparición de úlceras.

Es un té suave con un toque amargo si se hace demasiado.

  • Té azul:

También conocido como “té oolong”. El té Oolong es de los menos conocidos, aunque es uno de los tés más carismáticos y especiales del mundo.

Es un té chino, es como un té intermedio entre el rojo y el verde; ayuda a perder peso y a quemar grasas; al colesterol.

Protege de las infecciones, al igual que el té rojo, en el lejano oriente, este té ha servido de uso tradicional en la desintoxicación del cuerpo, tiene propiedades que combaten el envejecimiento celular  y otras propiedades bacteriostáticas.

 

Los beneficios del té según su color ¿De qué color bebes el té? Parte 1/2

 

Fuente: Tomadieta

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios