« SKIN CARE BY AMELIA »
La Importancia del Colágeno en la piel, para mantener una piel joven y unos tejidos sanos
Seguro que habrás visto escrita la palabra colágeno en la promoción y la publicidad de muchas cremas de tratamiento facial y esto se debe a que se trata de una proteína imprescindible para mantener una piel joven. El colágeno para la piel es como el agua para una planta, pero además también ayuda a mantener sanos los cartílagos y los tejidos de todo tu cuerpo.
Hay personas cuya piel siempre está lozana aunque pasen los años y otras que se mantienen ágiles y flexibles aunque no tengan por costumbre practicar algún deporte y la clave de su juventud seguramente esté en la cantidad de colágeno que genera su organismo.
Con la edad se va perdiendo la capacidad de producir colágeno para la piel y también para todos los tejidos del cuerpo, salvo raras excepciones. ¿Sabías que es a partir de los 25 años cuando comienza a disminuir la producción de colágeno?
Para conseguir revertir ese proceso o ralentizarlo todo lo posible, puedes empezar cuanto antes a poner en práctica los siguientes consejos que pueden ayudarte a estimular la formación de colágeno para la piel de forma totalmente natural.
CÓMO PRODUCIR MÁS COLÁGENO PARA LA PIEL
Cuando la producción de colágeno comienza a decaer la piel pierde elasticidad, densidad y aparecen las primeras arrugas. Eso en cuanto al colágeno para la piel pero también se vuelven más rígidas y menos flexibles tus articulaciones y aparece la flacidez en los tejidos de tu cuerpo.
ATENTA A TU ALIMENTACIÓN
Existen ciertos alimentos que propician la formación natural de colágeno para la piel como por ejemplo: los cítricos, las semillas en general, los frutos rojos, las verduras de hojas verdes, la clara de huevo, las algas marinas o el pescado azul.
Incorpóralos a tu dieta habitual y así evitarás que la producción de colágeno disminuya sin importar cuál es tu edad.
CUIDADO CON LOS LADRONES DE COLÁGENO
Así como existen alimentos que te ayudan a que no decaiga la producción de colágeno, también existen otros factores que “roban” tu colágeno para la piel.
Es importante que evites una excesiva exposición solar y mucho más, si lo haces sin proteger la piel con una buena protección solar. También ten en cuenta que el estrés, el tabaco o el alcohol, son otros de los factores que aceleran la pérdida de colágeno.
LA VITAMINA C ES TU ALIADA
La vitamina C interviene en la formación de colágeno y te ayuda a que no decaiga la producción en tu organismo. Un buen complemento alimenticio de vitamina C puede ser tu mejor secreto de belleza para que tu piel se mantenga joven por mucho más tiempo.
MANTENTE BIEN HIDRATADA
No solo es importante que mantengas el suficiente colágeno para la piel sino que también lo necesitas para que tus cartílagos, tendones, articulaciones y todo tu tejido corporal sigan siendo flexibles y esté saludable.
UN PLUS DE COLÁGENO
Hay veces que una buena dieta no es suficiente, porque no es posible consumir cada día cierta cantidad de alimentos, y mientras tanto los años siguen sumando, puedes optar por tomar suplementos nutricionales que contengan colágeno.
Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.