Los Consejos Del Doctor

 

« LOS CONSEJOS DEL DOCTOR »

Cáncer de los Testículos

 

Dr. Raúl J. Bendaña M.D.
Dr. Raúl J. Bendaña M.D.

Exclusivo para Nicas En El Exterior News

Muy poco se oye de ellos, lo notamos cuando por accidente o por una esposa, o novia celosa nos pega con un bate produciéndonos un dolor tan intenso que creo se acerca o sobre pasa a un parto doloroso.

Querido lector por favor no ponga esa cara de dolor!

Déjeme introducir a los Gemelos (Testículos), como yo cariñosamente los llamo.
A pesar que el cáncer es raro, la posibilidades de sobre vivir pasa del 90%, la incidencia es más frecuente en los países Escandinavos y menos en el Japón.
Las funciones son: producir Testosterona, el mágico elíxir de la vida que nos da esa potencia sexual, ese deseo maravilloso llamado Líbido, que nos lanza a matarnos por una hembra que solicita de nuestro servicio.
El tono de voz, la barba, el bigote, la calvicie (cuando miren a una persona calva, por favor no se burlen, es que tiene mucha Testosterona), musculatura, etc.
Otra función es producir los Espermatozoides, de ahí venimos todos, produciendo alegría a unos y tristeza a otros, cuando hay infertilidad, y defecto de producción, o motilidad de los Espermatozoides.
El cáncer del Testículo se mira más frecuente en gente joven de los 22 a los 34 años, y un poco después de los 60 años, los síntomas no se notan inicialmente, pero si la persona regularmente se palpa los gemelos regularmente puede sentir algo duro que no produce dolor, y bingo!…puede estar a tiempo salvarse.
El origen del tumor tiene varias teorías, pero la que más se acepta es la relación de los testículos que no desciende al escroto, sobre todo los que se quedan en el abdomen.
El mensaje es el siguiente: así como en la mujer que tiene la buena costumbre de palparse los pechos, los testículos no son una excepción, además de descubrir un tumor silencioso, pueden encontrar una causa de infertilidad, e impotencia… no tenga miedo, no se los magulle tampoco.

 

*NOTA: El Dr. Bendaña tiene su especialidad en Urología con trasplante de Riñón, ha recibido numerosos reconocimientos y ejerce su práctica en Los Ángeles, California desde 1985.

Nota de la redacción: Hemos creado el e-mail: ConsejosDelDoctor@NicasNews.com para que usted escriba sus consultas al Dr. Bendaña, las cuales serán contestadas vía e-mail, y publicadas, ANONIMAMENTE, las más relevantes en la siguiente edición.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios