Los Consejos Del Doctor

 

« LOS CONSEJOS DEL DOCTOR »

Alcoholismo se adquiere muy fácil, pero es muy difícil salirse de el…Vicio
(Dependencia)

 

Dr. Raúl J. Bendaña M.D.
Dr. Raúl J. Bendaña M.D.

Exclusivo para Nicas En El Exterior News

Tiene dos fases: la primera es el riesgo repetitivo de tomar frecuentemente para aliviar ansiedad, o para resolver otros problemas emocionales, esto da paso a la segunda etapa que es la Adicción.

Esto se compara a un gran amor, que en el pasado o en el presente fue muy fácil de llegar a adorar, pero muy difícil de olvidar a pesar que nos quema el alma, lo que hace el guaro al pasar por nuestra garganta virgen, lo seguimos tomando a pesar de saber el mal que nos produce, y las consecuencias que nos acarrea.

Todo lo que impulsivamente hacemos, y que domina el sentido común de no hacerlo, se llama adicción, unas son peores que otras y placenteras.

El uso repetitivo de los sedativos e hipnóticos nos llevan a la adicción, otras de las muchas a mencionar son:
Los juegos de azar (Jugar las cartas / Casinos)
Robar sin necesidad (Cleptomanía )
Comer mucho ( Por placer )
Demasiado SEXO……..mejor la paro aquí!…no puedo comentar en esta placentera adicción.

Las consecuencias de tomar mucho, son las siguientes:
La principal que todos conocemos se produce en el Hígado, llamada Cirrosis hepáticas, con las consecuencias de: sangrado profuso de las venas varicosas del esófago, Gastritis crónica con ulceras sangrantes, una panza que parece un embarazo de gemelos, Hernia umbilical, una Pancreatitis por lo general fatal, tendencia a desarrollar un Cáncer hepático, sangrado por lo bajo de las plaquetas, y sobre todo una muerte lenta y dolorosa, parece que es la venganza del hígado por tanto castigo que el alcohol le propinó y lo quemó.

Impotencia: Al no quemar las hormonas femeninas, que normalmente producimos, nuestro libido (las ganas de tener relaciones) disminuyen, las tetas crecen, y que con el aumento de nuestro abdomen dan la apariencia de una dama embarazada……y que quedó entonces de la imagen del “Macho man” que fuimos en el pasado?….
Nos ataca el cerebro (encefalopatía, demencia, alucinaciones, pérdida de memoria, etc.).
Presión alta, inflamación del corazón, atrial fibrilación, que puede tirar coágulos a diferentes partes del cuerpo (embolismo), además otras partes del cuerpo son afectadas.

Y para concluir, no sólo sufre la persona que tiene esta adicción, sino la familia, amigos, y sobre todo los hijos. Yo recuerdo que uno de los insultos que más dolía era decirle a alguien que su padre o madre eran alcohólicos.

Este pequeño bosquejo de dependencia es un mensaje para las personas que toman sin control, y las que van camino a la adicción.

Desgraciadamente no hay reunión alegre o triste que no se ofrezca licor, pero usted es el único que puede tomar la decisión de hacerlo o no.

No espere llegar hasta el “fondo del barril”, busque ayuda, su cuerpo se lo agradecerá y sus seres queridos también. Seguro que no se arrepentirá.

 

*NOTA: El Dr. Bendaña tiene su especialidad en Urología con trasplante de Riñón, ha recibido numerosos reconocimientos y ejerce su práctica en Los Ángeles, California desde 1985.

Nota de la redacción: Hemos creado el e-mail: ConsejosDelDoctor@NicasNews.com para que usted escriba sus consultas al Dr. Bendaña, las cuales serán contestadas vía e-mail, y publicadas, ANONIMAMENTE, las más relevantes en la siguiente edición.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios