El nuevo Estadio Nacional de El Salvador será «el más moderno de América Latina y el más grande de Centroamérica», según enfatizó el presidente Nayib Bukele.

El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra de la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, como parte de las obras e iniciativas que están transformando la realidad del país.

La construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador será posible gracias a una cooperación no reembolsable de la República Popular de China, como parte de una serie de proyectos impulsados por el hermano país asiático, como la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

Un ejemplo de cooperación entre naciones

«Este proyecto fue acordado personalmente por los presidentes de China y El Salvador durante la visita de Estado del presidente Nayib Bukele a China en 2019. Hoy estamos orgullosos de presenciar el inicio de este gran proyecto, el cual demuestra un gran ejemplo de la colaboración entre ambos países. El diseño del Estadio Nacional fue seleccionado por el presidente Bukele personalmente entre tres propuestas», dijo Zhang Yanhu, embajador de China en el país.

El diplomático también señaló que técnicos de ambos países han trabajado en la mejora del diseño del estadio, con el fin de tener una estructura segura y un establecimiento con las mejores condiciones.

«Con el liderazgo del presidente Bukele, El Salvador ha logrado grandes cosas»,
remarcó el embajador Yanhu.

El embajador también explicó que el estadio tendrá capacidad para 50,000 personas y un diseño amigable con el Medio Ambiente, así como espacios para la práctica de otros deportes aparte del fútbol y locaciones para comercios y diversas actividades.

«El Salvador tendrá el estadio más bonito de toda América Latina. El proyecto ofrecerá un sitio para muchos deportes también, especialmente para el fútbol, pero también ofrecerá muchas oportunidades de trabajo para los salvadoreños y también muchas oportunidades para comerciantes salvadoreños. China y El Salvador se encuentran en una fase de renacer y desarrollo», enfatizó.

El estadio más moderno de América Latina

«Estamos poniendo la primera piedra de uno de los proyectos de infraestructura más grandes en la historia del país. Estamos poniendo la primera piedra de una obra deportiva y de un apoyo inmenso dado por China, así como varios proyectos que se están haciendo y que se van a hacer. Es la primera piedra del que será el estadio más moderno de América Latina y el más grande de toda Centroamérica. Los salvadoreños nos merecemos un estadio como este», dijo el mandatario.

El estadio tendrá una cancha para fútbol y dos canchas para baloncesto. Es un área de construcción de 57,000 metros cuadrados y contará con estacionamiento para personas con discapacidad y para diversos vehículos. También tendrá un sistema inteligente que controlará otros para seguridad, redes informáticas, televisión IP y conferencia electrónica, entre otros.

De igual forma contará con lugares para medios de comunicación, auditórium y lugar para atención médica de espectadores.

El presidente Bukele también detalló que la inversión de la construcción del estadio supera los $100 millones y tardará en construir alrededor de tres años, por lo que será estrenado cerca de 2027. Además, enfatizó en que la infraestructura también contará con 250 espacios para personas con sillas de ruedas y otros espacios para prensa y diversas actividades.

El Estadio Nacional de El Salvador también contará con sistema de alta tecnología deportiva con todas las disposiciones establecidas por FIFA, como una medida para modernizar la práctica deportiva.

De igual forma, el presidente Bukele señaló que la colocación de esta primera piedra se suma a la inauguración de otros grandes proyectos en las últimas semanas, como el de la BINAES. «Decían los antiguos: “Mente sana y cuerpo sano”. Tenemos un estadio para la mente con la BINAES y, ahora, tendremos un estadio para el cuerpo, que también fomentará el crecimiento de nuestro país y que será una obra de arte dedicada al deporte», comentó.

«Se había abandonado el deporte y hemos ido haciendo las inversiones necesarias para cambiar. Pero, con esto, vamos a poner la cereza en el pastel del gran cambio. Será una catedral del deporte y un testamento de la amistad entre los gobiernos de China y El Salvador. En cuatro años hemos hecho más obras que todos los gobiernos anteriores juntos», añadió.

Cortesía: Diario El Salvador.

Más Información:

www.SalvadorenosEnElExterior.com

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios