Guatemala escribió una nueva página en la historia de nuestro deporte gracias a la medalla de oro que consiguió Adriana Ruano en los Juegos Olímpicos de París 2024, lugar donde también impuso un nuevo récord olímpico.
La guatemalteca hace historia al ser la primera guatemalteca en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Guatemala, luego de 16 ediciones en los que el quetzal ha dicho presente. Finalmente, la medalla que hacía falta llegó a la tierra del quetzal.
Con una puntuación casi perfecta, Guatemala se convierte en campeón olímpico y poseedor de un récord en el mayor evento deportivo, gracias a la puntería de Adriana Ruano, que da un golpe de autoridad ante las mejores tiradoras del mundo.
Adriana Ruano impone récord.
Olímpico en París 2024
Luego de consagrarse campeona panamericana en los Juegos Panamericanso de Santiago 2023, Ruano llegó a París con la misión de buscar ampliar su palmarés y por ende, darle una nueva presea a nuestra patria.
En la primera ronda, Adriana sumó 122 platos de 125 posibles para avanzar a la gran final, donde se topó ante lo mejore del tiro con armas de caza a nivel mundial. Plato tras plato, Ruano fue escribiendo letra a letra su nombre en el libro de la historia del deporte guatemalteco.
Sin embargo, las europeas y asiáticas no contaban con que Guatemala es tierra de campeones, dándole así pelea a las potencias.
Con una templanza única y una puntería envidiable, Ruano sumó 45 de 50 objetivos en la última fase, asegurando el oro olímpico y el nuevo récord en la prueba para dejar el nombre de Guatemala enmarcado en la historia por el resto de los siglos.
Cortesía: El Metropolitano | Texto: Josué David Acevedo Rivas |
Más Información:
www.GuatemaltecosEnElExterior.com