2 de Noviembre.
El dos de noviembre se celebra el día de todos los fieles difuntos el culto de los muertos es uno de los más antiguos.
Los cristianos primitivamente recordaban en sus hogares a sus familiares fallecidos, después poco a poco, esto se fue transformando en un aniversario general.
San Odilon en el ańo 998 estableció esta conmemoración solemne en la orden benedictina, principalmente para rogar por aquellos que todavía se hallaban en el purgatorio, fijando para tal fin el día 02 de noviembre. Roma lo aceptó en el siglo XIV y se extendió por toda la cristiandad sobre la oración por los difuntos se han expresado los concilios tradición que ha venido por de los apóstoles que fueron nuestros autorizados maestros, ellos nos orientan a conmemorar a los difuntos a través de los santos oficios. Para el cristiano la muerte tiene un aspecto pascual; de una vida a otra.
En la ciudad del silencio o campo santo, una cruz que se yergue indica que allí yace una materia que vivió lleno de esperanza y espere que suene el divino clarín extraordinario.
Benditos los muertos porque sus buenas obras los acompańan.
Al tomar información de, amigos de Dios y de los hombres, y de la Sangrada Biblia, lo hago con el deseo de compartir con maestros, jóvenes y lectores en general.
Recordándoles: “Que la muerte es de la vida la inseparable hermana. La muerte es la victoria de la progenie humana”. (R.D.).
La vida oscila entre una lágrima y una sonrisa.
REFERENCIAS:
- Día de todos los santos y todos los fieles difuntos – 31/Octubre/1999 (El Nuevo Diario)
6,506 total views, 1 views today