8 de Septiembre de 2004.
Establecido por las cámaras empresariales integradas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), siendo dicha definición en memoria del natalicio del connotado ciudadano, ingeniero Jorge Salazar, quien promovió con acierto organizaciones gremiales, consciente de que el trabajo debidamente organizado es motor indispensable para el desarrollo integral.
Como pocos, Salazar fué un lider entusiasta que en ejercicio funcional y en plena lucha cívica por la libertad gremial, sin ningun motivo fue vil y cobardemente asesinado, por militares abyectos dirigidos por enemigos de la libertad empresarial, que es y ha sido siempre la que ha propiciado que muchos pueblos por la educación y el trabajo organizado hayan logrado salir del subdesarrollo e ir a la vanguardia del progreso.
DECRETO No. 78-2004
• Aprobado el 16 de julio del 2004.
• Publicado en La Gaceta No. 142 del 22 de julio del 200.
I. Que es meritorio reconocer el valioso aporte que brindan los pequeños, medianos y grandes empresarios nicaragüenses al progreso social y económico de la Nación.
II. Que el 8 de septiembre se conmemora el natalicio del distinguido empresario nicaragüense Jorge Salazar Argüello, quien por la labor patriótica realizada desde el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en la promoción y defensa del Estado Social de Derecho, constituye un ejemplo para los empresarios nicaragüenses.
REFERENCIAS:
- DÍA DEL EMPRESARIO NICARAGÜENSE – 16/Julio/2004 (Normas Jurídicas de Nicaragua)
7,726 total views, 1 views today