Halima es en verdad una mujer sorprendente, no solo por su belleza física, sino por su gran capacidad intelectual y lo bien enfocada que está en lo que quiere en su vida.
Nacida en Los Ángeles, California pero de padres auténticamente nicaragüenses, se desarrolló y formó con el amor a la tierra de Lagos y Volcanes que sus padres Ricardo y Jeanne Barreto le inculcaron desde niña.
Al ser preguntada sobre como suele contestar las entrevistas respondió sin ningún reparo HONESTAMENTE.
Y así lo demostró en las respuestas que a continuación les presentamos, y que definitivamente inspiran a jóvenes nicaragüenses que deseen una vida de éxito y prosperidad.
NEEEN: ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
HILMA: 28 de Junio de 1989.
NEEEN: ¿Dónde naciste?
HILMA: Los Ángeles, California.
NEEEN: ¿Tienes hermanos?
HILMA: No, soy hija única.
NEEEN: ¿Estado Civil?
HILMA: Comprometida.
NEEEN: ¿Cuál es tu profesión?
HILMA: “Crime Prevention Coordinator”- trabajo con el departamento de policía en Santa Mónica haciendo alcance a la comunidad. Mi enfoque es en la violencia doméstica, mis estudios fueron en ese tópico y me he dedicado a ofrecerle apoyo a las víctimas en la ciudad.
NEEEN: ¿A qué te dedicas en la actualidad?
HILMA: Trabajo en el área de leyes. Al empezar mi carrera me dedique a ser “Victims Advocate”, o sea ayudaba a las víctimas de violencia domestica con el sistema legal y a obtener servicios. Ahora soy “Crime Prevention Coordinator”.
NEEEN: ¿Qué idiomas hablas?
HILMA: Inglés y español.
NEEEN: Para ti, que es más importante: a) El Dinero. B) La Fama. C) El Poder. Y por qué?
HILMA: En la sociedad en la cual vivimos, es difícil alcanzar las metas sin el dinero. La fama y el poder dan una plataforma para ayudar a la comunidad y alcanzar metas, pero sin dinero estas opciones no siempre están disponibles. El dinero no solo te ayuda a ti mismo, pero te da la habilidad de ayudar a otros y hacer cambios en la vida de gente que nunca pensaba en nuevas posibilidades. Aparte de eso, el dinero nos da la oportunidad de viajar y aprender. La educación es lo más valioso que podemos tener.
NEEEN: ¿Cómo y porqué te decidiste la carrera que ejerces?
HILMA: Siempre supe que quería ayudar a la comunidad. No sabía en que ruta, entonces decide estudiar sicología. Luego me fasciné con las leyes y decidí combinar las dos pasiones al estudiar sicología forense.
Había visto familiares ser víctimas de la violencia doméstica y me puse a estudiar algunos casos, y decidí que mi enfoque iba a ser en ayudar a las víctimas y asegurarme que supieran que siempre habían otras opciones y que no están solas.
NEEEN: ¿Cuál es tu mayor temor en la vida?
HILMA: Mi mayor temor es que mis padres no puedan verme cumplir todas las metas que me he propuesto y no poder ayudarles en lo que necesiten.
NEEEN: ¿Qué red social es la que más usas y cuánto tiempo le dedicas al día?
HILMA: Instagram, depende del día tal vez una hora al día en total.
NEEEN: ¿Tu pasatiempo preferido?
HILMA: Viajar y hacer ejercicio.
NEEEN: ¿Cuál es tu máximo sueño?
HILMA: En mi trabajo, estar en un puesto que me permita ayudar a las víctimas de violencia doméstica y poder efectuar cambio real en las leyes y sistemas legales de las víctimas. En lo personal, tener la casa de mis sueños con mi esposo y poder comprarles a mis padres una casa.
NEEEN: ¿Cómo visualizas tu vida dentro de 10 años?
HILMA: Casada, con mi propia casa, y sobresaliendo en mi carrera.
NEEEN: ¿Que mensaje le darías a la juventud Nicaragüense que radica en el exterior y a los nicas de Nicaragua por la situación actual?
HILMA: Ahora es el tiempo para unirse, porque solo unidos podemos llegar a la cima. La juventud tiene el poder de unir sus voces para lograr los cambios que necesitamos para una Nicaragua libre.
NOTE:
As the Crime Prevention Coordinator (CPC) and civilian counterpart to the Neighborhood Resource Officers in Beats 2 and 3, my ultimate objective is ensuring the safety and well-being of our residents. In 2014, I began working as the Domestic Violence Victims’ Advocate for the Santa Monica City Attorney’s Office and moved to SMPD in 2019 to serve as a CPC.
The care and compassion for the residents of the city was built through my work at the City Attorney’s Office, and has now been heightened in my ability to expand my reach. Every event, community meeting, phone call, conversation, and everything in between, has given me a new opportunity to learn about each of our community members and continue to grow and learn to provide the best quality service that they deserve.