« EDITORIAL »

La Voluntad de salir adelante

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

La voluntad es la fuerza interior que pone a nuestra disposición todas nuestras capacidades.

La voluntad se conquista dando siempre lo mejor de uno mismo, es el esfuerzo diario y constante de hacer las cosas con entusiasmo y bien hechas.

La voluntad es la que nos impide rendirnos cuando creemos que ya todo está perdido.

Ejercer la voluntad permite conocer nuestras debilidades hasta la máxima expresión y superarlas.

Existe una idea errada de creer que son los más fuertes los que sobreviven a las adversidades, se ha comprobado repetidamente que es la voluntad de las personas lo que hace que nos sobrepongamos de los fracasos.

En ningún momento de la vida de los individuos es tan importante y necesaria la voluntad como cuando se están atravesando crisis.

En estos tiempos en los cuales estamos expuestos a depresiones, tristezas y llantos, es la voluntad de salir adelante lo que hará que superemos todas las pruebas y obstáculos que se nos presente.

Los testimonios de personas que han superado graves crisis de salud, las que han sido encarceladas o secuestradas y obligadas a vivir en condiciones infrahumanas, siempre reconocen que si no hubiera sido por esa fuerza que nace desde lo más profundo de nuestro ser y que nos obliga a mantenernos despiertos, dignos y esperanzados no hubiera sido posible resistir.

En muchas de las ocasiones es la voluntad que nace de los sentimientos familiares de volver a ver a un hijo, la madre, a la persona amada o un ideal político lo que hace que se aguanten o soporten todo tipo de torturas, escasez y padecimientos.

Las metas, los sueños y proyectos a alcanzar es lo que nos mantiene con vitalidad y entusiasmo en nuestro diario vivir.

Estos planes o propósitos no tienen que ser necesariamente objetivos heroicos que al final resulten inalcanzables, todo lo contrario, necesitan ser útiles y reales para que nunca perdamos el deseo de llegar hasta el final.

En estos días de pandemia del COVID-19 he visto con gran complacencia que familiares y amigos han decido completar proyectos que tenían engavetados, desde arreglar papeles importantes, hasta resolver casos judiciales y aprender nuevas habilidades. No importa qué, pero es importante que pongamos en juego nuestra voluntad para resolver todos los pendientes e incluso salir victoriosos en el aprendizaje de nuevos elementos que enriquecerán nuestras historias de vida.

Los que triunfan en la vida no son los más fuertes o los que han heredado grandes fortunas, sino los que tienen voluntad de salir victoriosos en el campo propuesto por ellos mismos.

Amigo lector, comprométase ahora mismo y voluntariosamente a cumplir sus sueños, objetivos y metas pendientes. Aproveche cada instante de lo que le reste de vida para concluir con lo que alguna vez emprendió. Y nunca, nunca deje de soñar.

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios