Monseñor Rolando Álvarez no está en la lista de presos políticos desterrados hacia EEUU

 

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el destierro de 222 presos políticos a los que envió a Washington DC despojados de sus derechos civiles y políticos, entre ellos van religiosos, empresarios y ex precandidatos presidenciales, excepto monseñor Rolando Álvarez Lagos.

En total son 222 presos políticos quienes quedaron liberados de las cárceles, pero inhabilitados de sus derechos políticos y civiles.

Cabe señalar que monseñor Rolando Álvarez aún no ha sido juzgado, pues estaba previsto que este proceso iniciará el 15 de febrero, porque la juez Segundo Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Nadia Tardencilla, cambió la fecha del 28 de marzo a la antes señalada.

Álvarez es acusado por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, tuiteó: “Me alegro profundamente de que los presos políticos de #Nicaragua estén fuera de la cárcel. ¡Doy gracias a Dios por ellos! Nunca debieron ser apresados. Desterrándolos, la dictadura de Nicaragua comete otro crimen, mostrando que son ellos quienes no merecen ser nicaragüenses”.

Asimismo, el padre Edwin Román, quien también vive en el exilio, escribió: “Hoy Jueves del Santísimo. Gracias Señor por escuchar nuestras oraciones y liberar de las cárceles a 222 hermanos nicaragüenses presos políticos”.

El destierro y la muerte civil
La justicia orteguista confirmó que desterró a 222 presos políticos a los que llama traidores a la patria y los diputados les quitaron todos sus derechos civiles y políticos.

“El 8 de febrero del 2023 se ordenó la deportación inmediata de 222 personas sentenciadas por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, el terrorismo y el encendido, por lesionar los intereses supremos de la nación alterando la paz, la seguridad y el orden constirucional”, sentenció el Tribunal de Apelaciones en Managua.

Asimismo, ratificó que fueron declarados traidores a la patria y sancionados por delitos graves e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre de servicio al Estado de Nicaragua, “así como ejercer cargo de elección popular quedando suspenso sus derechos ciudadanos de forma perpetua, a esta hora los deportados ya están en Estados Unidos de América así damos por cumplida la sentencia deportación”, indicaron.

Los diputados que usurpan los escaños en la Asamblea Nacional, reformaron la Constitución Política de Nicaragua para despojar de la nacionalidad nicaragüense a los presos políticos, a quienes tacharon de “traidores a la patria”.

La reforma al Artículo 21 de la Constitución Política de Nicaragua contó con 89 votos a favor, 2 presentes, 0 en contra y 0 abstención.

El Artículo 21 establece que “La adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad serán reguladas por las leyes” de Nicaragua.

 

#SOSNicaragua.

Cortesía: 100% Noticias.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando… DONA AQUÍ

https://www.Paypal.com/paypalme/100noticiasni

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios