El jerarca encabezará el rezo del rosario del próximo 20 de diciembre pidiendo por los sacerdotes detenidos y los presos políticos del régimen de Daniel Ortega.
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, extendió invitación a una «jornada de oración por Nicaragua» por el cese de la persecución a la Iglesia católica de parte del régimen orteguista y la liberación de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, sacerdotes y laicos presos políticos.
«Los invito a rezar juntos el rosario por Nicaragua este, 20 de diciembre: por el país y por la Iglesia, por la liberación de monseñor Rolando Álvarez, los sacerdotes detenidos y todos los presos políticos», refiere el texto en el que se detalla que la Iglesia Santa Agatha, en Miami, será la sede de la jornada que iniciará a partir de las siete de la noche. La actividad será transmitida a través de la cuenta de Facebook de la parroquia.
Los invito a rezar juntos el rosario por Nicaragua este 20 de diciembre: por el país y por la Iglesia, por la liberación de Mons. R. Álvarez, los sacerdotes detenidos y todos los presos políticos. Santa Agatha, Miami. FacebookLive.
⏰ 8 p.m. (Miami)
7 p.m. (Nicaragua) pic.twitter.com/BIEygtWwEc— Silvio José Báez (@silviojbaez) December 18, 2022
Recientemente, el obispo Báez expresó que «es un crimen lo que hace la dictadura de Nicaragua contra mi hermano obispo, monseñor Rolando José Álvarez. Ultrajándolo se condenan a sí mismos. ¡Rolando, no estás solo! Estamos contigo, rezamos por ti y exigimos tu libertad. Contigo está Dios, quien no abandona a sus profetas».
Báez ha sido una de las voces religiosas que más ha levantado su voz en demanda de la libertad y el respeto a la integridad física de monseñor Álvarez, quien se suma a la lista de más de 230 presos políticos.
El jerarca católico y administrador apostólico de de la Diócesis de Estelí está siendo acusado por la Fiscalía de los supuestos delitos menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.
A través de sus medios de propaganda, el régimen Ortega-Murillo anunció —por medio de un comunicado del Complejo Judicial Central de Managua— que el líder religioso estará en arresto domiciliario y programó la audiencia inicial para el 10 de enero de 2023.
Monseñor Álvarez fue secuestrado el 19 de agosto pasado mientras se encontraba en la Curia Episcopal de Matagalpa. En ese momento fue conducido a Managua donde supuestamente permanece retenido en la vivienda de un familiar. El sacerdote pertenece a un grupo de 12 religiosos encarcelados, señalados, entre otros delitos, por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.
Cortesía: Artículo66
Donate to Artículo 66: www.bit.ly/3zLtWWi
Gracias por ayudar a sostener el periodismo independiente que hacemos en Artículo 66.