En el marco de la visita del Papa Francisco a la República Democrática del Congo, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, comparó ese país con Nicaragua y dijo que en ella manda una banda de delincuentes disfrazados de políticos.
“Un Estado sin justicia sería una banda de ladrones”, con esta frase de San Agustín que citó el Papa al llegar al Congo, abrió su tuit monseñor Báez y luego expresó: “ese Estado que San Agustín imaginaba que sería, ya es en algunos países como Nicaragua, en donde manda una banda de delincuentes disfrazados de políticos”.
Monseñor Báez, condenado al exilio por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, sigue siendo la voz eclesial más crítica sobre las injusticias que se siguen cometiendo a Nicaragua y en esta ocasión comparó El Congo con Nicaragua, porque en ese país hay un recrudecimiento de la violencia sin precedentes.
Una iglesia perseguida
En su homilía dominical, Monseñor Báez asegura que quienes por causa del bien y la verdad son calumniados, perseguidos, condenados, sufren la cárcel o se han visto forzados al exilio, no se han equivocado, porque los poderes del mundo persiguen y ultrajan a los testigos de la verdad y a los profetas de Dios.
“A quienes sufren a causa del bien y la verdad, a quienes no han pactado con la maldad ni se han doblegado ante los tiranos, Jesús les dice: ¡dichosos ustedes!, ¡ánimo, levanten la cabeza! Ustedes, que han resistido a la mentira y a la injusticia, que han denunciado las ambiciones de poder y han soportado la cruz por estar al lado de los crucificados de hoy, han elegido el camino correcto”, expresó Monseñor Báez, obispo de una Iglesia Católica que en Nicaragua está viendo el juicio contra sus sacerdotes y diáconos.
“Dichosa la Iglesia perseguida por seguir a Jesús, porque de ella es el Reino de Dios”, señaló monseñor Báez, el domingo 29 de enero.
Cortesía: 100% Noticias
Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando… DONA AQUÍ:
https://www.Paypal.com/paypalme/100noticiasni