Autoridades inauguran monumento de los dos reconocidos escritores.
En conmemoración del 150 aniversario del paso del escritor estadounidense Mark Twain por Nicaragua y del 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, padre del Modernismo, se inauguró una escultura-monumento junto al turístico Puerto de San Juan del Sur, en Rivas, fronterizo con Costa Rica.
El evento concluyó la noche del jueves 29 con una actividad literaria en el hotel Pelican Eyes, en la cual participan Francisco Arrellano Oviedo y Pedro Joaquín Chamorro.
Ambos expusieron sobre las vivencias de Mark Twain por su paso en Nicaragua y sobre Rubén Darío.
También hubo una representación del escritor norteamericano por niños becados por la embajada de Estados Unidos. Los menores son parte de un programa de dos años en el que aprenden inglés y parte de la cultura de estadounidense.
La iniciativa de construir la obra surgió durante una tertulia realizada el pasado mes de septiembre, cuando Zerger le propuso a Francisco Arellano Oviedo, miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua, construir este monumento.
La propuesta se dio a conocer el 4 de octubre a la Alcaldía de San Juan del Sur y a la embajada de Estados Unidos, así como al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).
REFERENCIAS: El Nuevo Diario.
5,906 total views, 3 views today
COMENTARIOS