Granada celebra el Festival Cocibolca
Las calles se llenaron de alegría, tradición y mucho colorido con los diferentes trajes, como la llorona, la novia de tola, el viejo y la vieja, entre otros
Desde la Plaza de Guadalupe hasta el Centro Turístico La Herradura, en Granada, fue el recorrido que del festival Cocibolca, encabezado por el tradicional atabal de Granada. El Instituto Nicaragüense de Turismo coordinó la actividad.
El objetivo del evento es rescatar las tradiciones y los grupos artísticos representativos de la ciudad, los cuales han venido quedando en el olvido conforme el paso de los años.
Las calles se llenaron de alegría, tradición y mucho colorido con los diferentes trajes, como la llorona, la novia de tola, el viejo y la vieja, la muerte, el diablo, entre otros, los cuales deleitaron al público presente que llegó desde tempranas horas a presenciar el festival.
Laura Gómez, una asistente al evento, dijo: “Es muy bueno promover este tipo de actividades, porque son leyendas que se vienen perdiendo, es importante que las futuras generaciones conozcan nuestras historias y se adueñen de nuestra identidad como nicaragüense y granadinos que somos”.
“Se está haciendo un buen trabajo, da satisfacción poder ver que las instituciones se preocupan por rescatar lo propio, ojalá este tipo de evento se hicieran más frecuentes por la ciudad, además es un buen tiempo para poder compartir y disfrutar en familia”, refirió Samuel González, espectador.
El festival finalizó con los bailes de los grupos artísticos al son de las bandas filarmónicas, que ejecutaban sus mejores pasos y las coplas por parte del atabal, que deleitaron a toda la población. El evento duró dos horas.
REFERENCIAS:
2,137 total views, 1 views today
COMENTARIOS