26 de Enero al 7 de Mayo del 2017.
El Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en León, tendrá la exposición permanente “Los Caprichos de Goya y Dalí”, una colección de 161 piezas de dos portafolios distintos, que reúne obras del pintor español Salvador Dalí y el maestro francés Francisco de Goya y Lucientes.
Dicha exhibición en la Casa Derbyshire, es a través de su Programa de Cultura y con el patrocinio del Grupo Promerica.
Alberto Torres Cerrato, director del Centro de Arte en León, afirmó que la exposición de “Los Caprichos de Goya y Dalí”, se convierten en la primera exhibición pictórica permanente que dicha organización cultural presenta al público, en el primer trimestre del año.
“Nos enorgullece, continuar compartiendo con el público las obras de nuestra colección. En esta oportunidad se trata de ‘Los Caprichos de Goya’ intervenidos por Dalí, una serie de ochenta estampas que Salvador Dalí realizó por encargo, trabajando sobre la serie homónima creada por Francisco de Goya”, explicó Torres.
El director del Centro de Arte en León, explicó que Goya fue un artista crítico de los defectos de la sociedad de su tiempo, en cambio, Dalí fue un irreverente en cuya vida y trabajo dominó la extravagancia. La exhibición permanecerá hasta mayo.
“Casi dos siglos después de la publicación de ‘Los Caprichos de Goya’ (1799), Dalí reinterpretó la colección de estampas desde la perspectiva surrealista, invalidando toda la crítica social de estas e imprimiéndoles a las imágenes su particular estilo”, dijo Torres, quien agradeció al público amante del arte y la cultura nacional e internacional, por respaldar las actividades e iniciativas del Centro de Arte en León.
REFERENCIA: El Nuevo Diario.
3,072 total views, 1 views today
COMENTARIOS