

RICHARD BRANSON
- “Me dijeron que era tonto porque no sabía leer bien… y terminé fundando más de 400 empresas.”Desde niño tuve dislexia. Las palabras se me enredaban, los números me confundían y los profesores decían que no tenía futuro. Me sentía frustrado, incomprendido. A los 16 dejé la escuela y lancé una revista llamada Student para darles voz a jóvenes como yo. No tenía dinero, ni experiencia, pero tenía algo que no se enseñaba en los libros: CORAJE.
Con el tiempo, esa revista me llevó al mundo de la música. Nació Virgin Records… y luego Virgin Airlines, Virgin Mobile, Virgin Galactic y muchas más. Pero no fue fácil.
Una vez casi fui a prisión por contrabando discográfico, perdí millones en un mal negocio y tuve que hipotecar mi casa para salvar la aerolínea. Una vez incluso estuve a punto de morir en un globo aerostático sobre el océano. Pero cada caída me enseñó que emprender es volar sabiendo que puedes estrellarte.
Hoy la gente ve el éxito, los aviones, las islas privadas… pero pocos conocen los ataques de ansiedad, los errores que me costaron fortunas, y las veces que me llamaron “loco”. Yo nunca quise ser el más rico. Quise ser libre. Y para eso, tuve que fallar muchas veces. Porque solo el que se arriesga de verdad, logra despegar.
“No importa si escribes mal o si todos te dicen que no sirves… si crees en tu idea con el alma, el mundo entero terminará escuchándote.”
Colaboración: Empty Mind
Cortesía: Social Network
Colaboración: www.Motivacion.info

