« EDITORIAL »
Somos lo que creemos que somos en nuestro interior
No me cansaré de escribir sobre este tema una y otra vez.
La razón es porque creo que todos deberíamos alcanzar nuestro conocimiento propio para lograr ser feliz.
Ser feliz debería ser la meta de cada ser humano.
No me extraña por eso que en la actualidad existan clases y facultades en universidades de prestigio como Harvard, Yale y otras tantas donde se imparten estudios y conocimientos para que al margen de las carreras de ciencias y matemáticas se aprenda con métodos científicos como ser feliz.
En mi caso en particular, no he necesitado asistir a dichas cátedras, pero con gran regocijo puedo decir que ser feliz y vivir en busca de la felicidad depende del conocimiento interno que tengamos cada uno de nosotros.
Somos lo que creemos que somos en nuestro interior, lo que los demás creen que somos es lo que ven en nuestro exterior: posesiones materiales, familia y el prestigio que hemos alcanzado con los años, pero todo esto es vanidad de vanidades, lo cierto es lo que nosotros opinamos de nosotros mismo cuando estamos en la plena conciencia de nuestro ser interior.
Ahora bien, saber como alcanzar este conocimiento es donde está el “detalle”.
Lo que ahora expreso no es por teoría o porque lo he leído o escuchado en diferentes conferencias (aunque ciertamente he leído y escuchado mucho sobre el tema), sino mas bien porque lo experimento cada día, cada hora, cada segundo. Es un aprendizaje diario y constante. Es en otras palabras una decisión para hacer de este propósito un estilo de vida.
Si usted quiere ser feliz, debe proponerse ser feliz, y vivir y actuar y accionar bajo ese fin.
Sencillamente considerarse parte del “club” de la gente que decidió ser feliz, y entonces ilustrarse y poner en práctica todos los conocimientos y ejercicios para conseguir la felicidad, que al fin y al cabo no es otra cosa que el camino de la vida por el que hay que transitar, y ese sendero todos los recorremos de distintas formas, unos con propósitos totalmente opuestos y es por eso que existen desdichados, frustrados, faltos de esperanzas, agresivos, asesinos y hasta dictadores de naciones donde se les ha permitido ejercer sus psicopatía.
Conocer su interior requiere valentía, disciplina y plena convicción de que quiere lograr ser la persona que siempre soñó o descubrir realmente quien es la persona que quiere ser, en algunos casos es tarea de toda la vida.
Que tengan un estupendo 2022 donde su principal propósito sea ser feliz.
Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.
Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com
“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.