« EDITORIAL »
En Nicaragua se está librando una guerra entre potestades
EFESIOS 6: 10 – 13
“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.
En Nicaragua todos sabemos que la co-dictadora es lo que se llama una bruja, pero no brujita en forma de chiste, es una bruja que desde un comienzo dio señales de adoración a potestades del mal.
Lo que sucede es que el nicaragüense es dicharachero y hacemos bromas de todo, pero el asunto es más serio de lo que creemos y ahora después de varias décadas de estar bajo el poder del mal pues ya se están viendo sus resultados con mucha más claridad.
Una de las manifestaciones más claras de que el país esté bajo la influencia del mal es la pobreza extrema y el desequilibrio de la lucha que depende de la voluntad humana. Es decir, lo primero que el maligno buscará es apoderarse de las mentes y la voluntad y desesperanza de las personas. Motivados en gran medida por la escasez y el hambre y todas las necesidades básicas para los nicaragüenses, los sandinistas desde que llegaron al poder (1979) lo han hecho muy efectivamente, prueba de ello es que somos el país más pobre del Continente Americano en tierra firme, cuando antes nos llamaban el granero de Centroamérica.
Lo creamos o no esta lucha, aunque no la percibamos, es real; sus resultados calamitosos se producen en las almas libres. Si se tratara simplemente de una cuestión de poder, nuestro Dios solo tendría que hacer sonar sus dedos y destruiría al príncipe de las tinieblas en un santiamén.
Pero la lucha por las mentes y los cuerpos continúa debido a que el desequilibrio de la lucha depende de la voluntad humana, de ahí la importancia de que la bruja esté todos los días lavando el cerebro del pueblo y eliminando todo medio de información que contradiga sus doctrinas diabólicas de inventos y mentiras.
La razón es simple, la bruja odia todo lo que parezca remotamente semejante a Dios, incluyendo por supuesto al hombre creado a su imagen y semejanza.
Los creyentes debemos estar consciente que la batalla tiene que ser librada en el campo espiritual y no dejarse confundir con la lucha armada, social, política o personal. Hay que estar clarísimo que la lucha y la batalla se debe librar en lo que somos fuertes: ayuno y oración en el nombre que esta sobre todo nombre: JESÚS.
Nuestra batalla entonces debe ser librada con ORACIÓN.
Porque con el poder que Dios nos ha dado, tenemos asegurada la victoria, ya que “ni la puerta del infierno prevalecerá contra la Iglesia”
Debemos mantenernos firmes, ya que la victoria la ha alcanzado Jesús en la Cruz.
Estemos preparados, como creyentes.
El mandato es que “seamos fortalecidos en el Señor, y en los ilimitados recursos de su fuerza”
Seamos conscientes, que esta batalla espiritual no la dirigimos nosotros, sino el Señor de Señores. Por medio del poder de la oración (Efesios 6:18), cuando estamos equipados con recursos espirituales (2 Corintios 10:3-5 Y Efesios 6:12-17), se nos da todo el armamento potencial necesario.
ORAR, ORAR y ORAR.
Tengamos la fe y la confianza en la victoria final (Mateo 16:18), comprobada por la resurrección de Cristo de entre los muertos (Apocalípsis 1:18).
Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.
Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com
“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.