« EDITORIAL »

¿Cómo anda nuestro mundo interior?

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

Sin duda que el hecho de pensar a veces incomoda, sobre todo cuando se trata de pensar en uno mismo, en las cosas que de verdad son importantes para nosotros.

En eso quiero ayudarles a explorar el día de hoy.

Si pudieras enumerar cinco deseos que realmente tienen valor incalculable para ti en tu vida, ¿qué elegirías?, ¿cuál sería tu orden de importancia?

Para muchas personas su salud es lo primordial, la salud de sus seres queridos podría ocupar el segundo lugar, las buenas relaciones interfamiliares podría ser una tercera, estabilidad económica quizás sería la cuarta ¿y la quinta? … bueno en mi caso personal agregaría el conocimiento profundo de mí mismo y no sabría decir si la posición debería ser la quinta o la segunda.

¿Pero porque es tan importante conocer cómo anda nuestro mundo interior?

Bueno es importante porque cuando todo pase, cuando todo termine para nuestra existencia, estaremos solos nosotros con nosotros mismos.

En las grandes ciudades e incluso ciertos lugares tercermundistas donde se ha hecho presente la tecnología, es muy difícil encontrar un momento de paz, de silencio de concentrarse en uno mismo.

Desde que despertamos suena la alarma, la entrada de mensajes de textos, Twitter, WhatsApp, televisión, radio, llamadas telefónicas. La tecnología es utilizada en constante asedios a todos los mortales que estén a su alcance para influir en sus decisiones y en su vida en general, nadie se salva.

A los individuos que han decidido quedarse atrás de la era moderna de la tecnología se le ve como seres extraños, incluso con cierta apariencia de “anormales”.

El otro día hice un experimento para saber cuánto tiempo era capaz de permanecer sin utilizar ningún elemento tecnológico, nada de teléfono, nada de tableta, nada de cámara, ni televisión o radio. No aguanté ni cinco minutos.

Lo que me hizo reflexionar acerca de ¿qué va a pasar el día que quedemos sin distracción alguna y quedemos solos? Solos, absolutamente solos. Es decir, ubicados en una sala de cuidados intensivos donde de nada sirve que estemos rodeados de instrumentos funcionando automáticamente, pero que ni la asistencia de médicos o enfermeras o nuestros familiares son ya importantes, estamos solos con nosotros mismos con ese ser interior que quizás no conocías.

El zumbido del silencio total y la mudez de nuestros pensamientos que ahora ya no están interesados en las facturas a pagar ni los proyectos inconclusos, las llamadas pendientes a nuestros acreedores para pedir una prórroga más, ni el recuerdo de la agenda del día.

Solos, hemos quedado solos. Es el tiempo de finalmente pensar en nosotros mismos, en ese ser interior que llevamos dentro y al cual pocas veces le pusimos atención, pensando que habría más tiempo en otra ocasión. Pues bien, la ocasión ya llegó.

¿Cuál es ese paso importante que debo dar para avanzar a la inmortalidad?…

Conocernos, invertir tiempo en conocernos, hacer ejercicios de viajes hacia nuestro interior, eso nos permitirá estar más complacidos de la vida y mejor preparado para trascender. Conocerse a sí mismo debería ser nuestra mejor inversión. ¡Hazlo ahora.

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios