« EDITORIAL »

El Agradecimiento genera riquezas

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

En todos los tiempos y en todas las culturas, el agradecimiento se ha visto como algo loable y positivo, en cambio, ser mal agradecido se ha visto siempre como algo contrario a las personas nobles de corazón, y son catalogados como personas mezquinas y pobres de espíritu.

Con el estudio de la neurociencia de los últimos tiempos, se ha visto, sin embargo, algo aún más revelador, el agradecimiento enriquece y las quejas empobrecen.

Yo quiero aprovechar que estamos en el mes de noviembre y que en los Estados Unidos celebramos el día o el mes de ACCIÓN DE GRACIAS, para referirme a este tema en particular porque considero que nos puede hacer mucho bien a nuestra salud corporal, mental y emocional.

Ser agradecido genera energía, haga usted la prueba y observe como su cuerpo recupera cierta alegría, paz y un entusiasmo inusual por realizar cosas.

Ser agradecido genera lucidez mental, haga la prueba y observe como su mente comienza a pensar en emprender nuevos retos y proyectos. Cuando uno agradece un favor, o cuando devuelves un préstamo, te enteras de que eres capaz de realizar cosas mayores y que eres una persona de confianza para alguien más, además de ti.

Ser agradecido genera buenos sentimientos, haga la prueba y observe como su manera de ver al prójimo cambia y se entera de que aún quedan personas buenas en el mundo que son generosos y que creen en ti, y seguramente estarán prestos a volver a favorecerte con sus favores porque has demostrado que tienes palabra, sabes cumplir y has creado una excelente credibilidad.

Entonces, resumiendo, ser agradecido genera ENERGÍA, LUCIDEZ MENTAL y BUENOS SENTIMIENTOS, ahora dígame usted, ¿Quién no querría hacer negocio, contratar a alguien o sencillamente ser amigo de una persona así? Y eso se llama RIQUEZA.

Tener amigos, credibilidad, lucidez mental y buenos sentimientos te abre las puertas a enrumbar tu vida hacia donde lo desees, con la seguridad de que todo lo que emprendas tendrá un resultado positivo y lleno de éxitos.

En este mes del agradecimiento, agradezca a Dios la oportunidad de disfrutar de su creación, el Sol, el Aire, el Agua y la Naturaleza toda ha sido creada por ese ser maravilloso sin ningún costo ni esfuerzo de nuestra parte. Ni usted ni yo hemos hecho absolutamente nada para gozar de todas esas maravillas, ni hemos tenido que pagar un centavo para respirar y calentar nuestros huesos, gracias a la bondad del Todo Poderoso.

Agradezca por todo lo que tiene iniciando por la familia y amigos, lo mismo que por las oportunidades que a diario se le presentan.

De gracias por lo que tiene, porque por menos de eso existen millones de seres que son felices.

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios